- Pumas Progreso devoró 3-0 a Leyendas FC en el futbol Platino de la liga coatepecana
- Arsenal vence al Atlético y avanza a la final de la Champions League
- Gigantes de Valle de Maltrata se adjudicó el Torneo “Vamos a Jugar” 2026; Yanga protesta
- Muere Eduardo Lamazón, histórico comentarista de La Casa del Boxeo en TV Azteca
- Tuzos Dios Tigre-Monte Blanco sigue invitando a niños de la región a formar parte de su academia
- Gigantes del Valle de Maltrata, sede del Torneo de Béisbol Infantil “Vamos a Jugar” 2026
- Racing de Veracruz conquistó el título en la categoría Sub-13 tras vencer a Poza Rica
- Cruz Azul rescata victoria in extremis ante Atlas y da un paso importante rumbo a semifinales
- Gabriel Milito es crítico al caer frente Tigres: No hay excusas
- Tigres exhibió a Chivas en la Ida de Cuartos de Final y las deja al borde de la eliminación
Correrá el fondista internacional René Eduardo Ortíz el “Maratón Bicentenario Tamaulipas”
- Escrito el:: 5 noviembre, 2024
El maratonista potosino se unen al grupo élite
El internacional fondista mexicano René Eduardo Ortíz Morales participará en el Maratón Bicentenario Tamaulipas este domingo 10 de noviembre, informa el comité organizador.
El fondista internacional potosino, oriundo de Río Verde obtuvo el segundo lugar en el Maratón Internacional de Ciudad Juárez 2024; fue ganador del Medio Marató Internacional de Mexicali 2020; se instaló en tercer sitio del Medio Maratón Rock & Roll de San Diego y en el Maratón Internacional de San José, Costa Rica se ubicó tercero.
Ortíz Morales ha sobresalido en los Maratones de Berlín 2019, Valencia 2020, Milán 2021 y en Sevilla 2024; entre sus mejores marcas personales destacan: 14:33 en los 5 mil metros dentro del Encuentro Atlético de Colima 2015; 29:36 en los 10 mil metros dentro de la Copa Nuevo León 2020.
En 21K 1:03:50 en el Medio Maratón de Houston, Texas en 2020 y en 42K 2:12:16 en el Maratón Internacional de Valencia, España en 2020.
René Ortiz se declara listo para busca el triunfo este domingo 10 de noviembre en el Maratón Bicentenario Tamaulipas 2024; actualmente representa al Instituto Tecnológico Superior de Río Verde en donde él es coordinador deportivo y entrenador de atletismo.
El “Maratón Bicentenario Tamaulipas” repartirá una bolsa de premiación superior a los 250 mil pesos, este evento es promovido por el gobierno estatal a través de la Secretaría de Turismo; el Instituto del Deporte de Tamaulipas y la empresa Bike & Run.
La ruta por el bicentenario del estado contempla 42 kilómetros, cuya salida y meta serán en el Estadio Marte R. Gómez.
Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas, recordó que la bolsa de la justa deportiva es de 250 mil pesos en premios y rifas.
Esto como parte de las estrategias impulsadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya, al igual que la presidenta del DIF Tamaulipas, María Santiago de Villarreal, quienes fomentan la sana alimentación, vida saludable y las buenas costumbres.
Las categorías disponibles para correr la competencia tamaulipeca son: Maratón (42 kilómetros), Medio Maratón (21 kilómetros), 10 kilómetros y 5 kilómetros; respectivamente en ambas ramas.
Las inscripciones al “Maratón Bicentenario Tamaulipas” están disponibles y pueden registrarse virtualmente en www.bike-and-run.com o en www.asdeporte.com











