- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
- Chivas se afianza en el superliderato al recuperar la memoria y pasarle por encima a Puebla
Checo Pérez reveló que Red Bull realizó modificaciones en su monoplaza previo al GP de Estados Unidos
- Escrito el:: 15 octubre, 2024
Para el piloto mexicano, octavo en el Mundial de pilotos con 144 puntos, la del circuito de Austin "es una carrera especial"
Sergio ‘Checo’ Pérez aseguró que de cara el GP de los Estados Unidos, que han realizado «algunos cambios» en el monoplaza durante este parón que se alargó más de tres semanas «con el objetivo de mejorar el ritmo» del RB20.
«Vamos a ver lo competitivos que somos en Austin, porque el hecho de que haya una carrera al esprint complica un poco las cosas, ya que sólo hay una sesión de entrenamientos para poner a punto el coche antes de la carrera, pero ahí es donde entra en juego el trabajo en equipo, que es en lo que destacamos», explicó el mexicano en declaraciones facilitadas por la escudería.
Para el mexicano, octavo en el Mundial de pilotos con 144 puntos, la del circuito de Austin «es una carrera especial», porque le «parece una carrera en casa» y en las últimas semanas ha estado «entrenando duro en México y en contacto permanente con el equipo en el Reino Unido».
«Parece como si hubiéramos estado mucho tiempo sin competir. Es agradable volver y llegar a una de nuestras carreras favoritas de la temporada. Todo el mundo bromea con que tengo muchas carreras en casa, pero Austin siempre es una para mí», subrayó Pérez.
Por su parte, el líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), comentó que estas semanas les han venido bien para centrarse y «trabajar duro en el rendimiento de cara al Gran Premio de Estados Unidos».
«Hemos hecho algunos cambios en el coche para adaptarlo mejor a este circuito, así que veremos si esto nos hace más competitivos cuando salgamos a la pista. Esta semana será otra agitada carrera al esprint, con muchas cosas planeadas para el fin de semana», incidió Verstappen, que lidera el Mundial con 331 puntos, 52 más que el británico Lando Norris (McLaren).
Así, avanzó que se enfundará el casco de Estados Unidos, «un homenaje a los apasionados aficionados estadounidenses» y que muestra el ‘skyline’ de las tres ciudades estadounidenses en las que se corre, Las Vegas, Austin y Miami.









