- Pumas Progreso devoró 3-0 a Leyendas FC en el futbol Platino de la liga coatepecana
- Arsenal vence al Atlético y avanza a la final de la Champions League
- Gigantes de Valle de Maltrata se adjudicó el Torneo “Vamos a Jugar” 2026; Yanga protesta
- Muere Eduardo Lamazón, histórico comentarista de La Casa del Boxeo en TV Azteca
- Tuzos Dios Tigre-Monte Blanco sigue invitando a niños de la región a formar parte de su academia
- Gigantes del Valle de Maltrata, sede del Torneo de Béisbol Infantil “Vamos a Jugar” 2026
- Racing de Veracruz conquistó el título en la categoría Sub-13 tras vencer a Poza Rica
- Cruz Azul rescata victoria in extremis ante Atlas y da un paso importante rumbo a semifinales
- Gabriel Milito es crítico al caer frente Tigres: No hay excusas
- Tigres exhibió a Chivas en la Ida de Cuartos de Final y las deja al borde de la eliminación
Los retos de Rommel Pacheco como nuevo director de Conade
- Escrito el:: 9 octubre, 2024
La masificación del deporte, la problemática en la Federación de Natación y lograr un oro olímpico, son los pendientes que tendrá en la Conade
Como todo servidor público Rommel Pacheco tiene pendientes por resolver ahora que encabeza la administración de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
Los tres aspectos principales son: la masificación del deporte en el país, la problemática de la Federación Mexicana de Natación (FMN) para que los atletas reciban sus becas y un proyecto para que México vuelva a registrar una medalla de oro en Juegos Olímpicos.
Rommel es consciente de estos puntos y asume “la responsabilidad de tener en mis manos, como marca la ley, el deporte de todo el país”, así que se comprometió a encontrar la solución a cada uno.
Hace unos días Raúl González, primer director de Conade, puntualizó que en los 36 años de historia del organismo todavía falta que “el deporte y la actividad física realmente se arraigue como parte de todos los mexicanos”.
Pacheco Marrufo comentó que en su gestión “el eje por el que debemos trabajar son los deportistas y el deporte como tejido social de todo el país” para lograrlo “hay que conjuntar a otras dependencias, para poder bajar esos índices de sedentarismo y ayudar a una mejor salud de los ciudadanos”.
Sobre el tema legal de las disciplinas acuáticas el exclavadista mencionó que será fundamental el diálogo para “analizar todas las partes y saber qué está pasando”, le dará voz a “los atletas, entrenadores, a la FMN, a World Aquatics, al Comité Olímpico Mexicano y buscar la mejor solución por el bien de los deportistas que por estas controversias entre autoridades no pueden recibir el recurso”.
Rommel comprende que dicho estímulo económico es fundamental para la preparación de los deportistas de cara a los eventos del ciclo olímpico y para apoyarlos en estos cuatro años “hay que ser metodológico y analítico en cómo hacer los planes de trabajo, tenemos tiempo para hacer una planificación donde los atletas deben tener una preparación adecuada y que lleguen los mejores” con la finalidad de que la cifra en el medallero de Los Ángeles 2028 sea mayor a justas pasadas, obviamente, la prioridad es una presea áurea que no se registra en disciplinas olímpicas desde Beijing 2008 (2 de taekwondo).
Además de cumplir con estos retos, Rommel sentenció que al frente de Conade busca dejar “un legado positivo hacia el deporte con un plan transexenal independientemente cómo vayan evolucionando algunas políticas (en el país)”.









