- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
- Chivas se afianza en el superliderato al recuperar la memoria y pasarle por encima a Puebla
Ana Guevara manda mensaje a Rommel Pacheco: «La parte legal dista del sentimentalismo»
- Escrito el:: 24 septiembre, 2024
La todavía directora de Conade señaló que entregará las mejores cuentas de la institución
Ana Gabriela Guevara está a días de dejar la dirección de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, su lugar será ocupado por Rommel Pacheco por nombramiento de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, acción que no incomodó a la exvelocista.
“Esa fue su decisión y debe ser respetada, los puestos en los gobiernos son prestados, no son de permanencia voluntaria no es una decisión que estuviera en mis manos y así como se abordó se debe transitar hacia la siguiente administración”, expresó en su último evento público.
Durante su gestión el tema de falta de apoyo económico a deportes acuáticos fue criticado y aunque los atletas expresan confianza en que con la llegada del exclavadista esto se puede solucionar, Guevara dejó claro que no es cuestión de voluntad, todo radica en la ley.
“Hay cosas que aún en el traslado de la administración seguirán viendo como parte de lo mismo, la parte legal dista del sentimentalismo, quien me suplirá que se dará cuenta que lo legal no asiste a lo mismo (el sentimiento)”, añadió.
Guevara Espinoza afirmó que Pacheco verá “la responsabilidad de ser un funcionario público” donde lo principal es “el respeto a las reglas, protocolos y normas y va en contra cuando se actúa en sentido contrario”.
Además del conflicto en disciplinas acuáticas, las irregularidades en la Federación Mexicana de Tiro con Arco fue otro aspecto al que se enfrentó Ana, quien encontró la forma de brindar apoyo a las arqueras, pero no está resuelto al cien por ciento, así que Rommel también tendrá ese conflicto.
“No me toca hacer ninguna enmienda, todo quedará documentado y asentado para que la siguiente administración continue y asista a la misma lógica, esperemos que no haya algo que viole el razonamiento de lo que nos corresponde que es cuidar el erario y que termine en los deportistas”, compartió la directora.
Ana Guevara confirmó que ya sostuvo una primera reunión con Rommel Pacheco para comenzar la transición de administración misma que aseguró “entregaremos con las mejores cuentas”.
“Se comenzó a vaciar información y algunas de las cosas que solicitaron en diferentes áreas y en los siguientes días así será el tiempo de transición fue marcado ayer por el equipo, pero el trabajo por mandato de la presidencia fue de mayo, estamos listo para hacer la entrega”, sentenció.









