- México cae por paliza ante Italia y es eliminado del Clásico Mundial de Beisbol
- La institución veracruzana cumple medio siglo de formar a infinidad de futbolistas
- Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras romperse el tendón de Aquiles
- Peleadores xalapeños no obtuvieron boletos a la fase Regional de los Juegos CONADE
- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
Ma Jin, entrenadora de Osmar Olvera, revela qué hace falta para superar a China: «Si no tiene ese nivel, será difícil»
- Escrito el:: 21 agosto, 2024
La entrenadora china es responsable de múltiples medallas para México
En los últimos Juegos Olímpicos de París 2024, México tuvo dos de cinco medallas gracias a los clavados, disciplina que es potencia en nuestro país y en parte, gracias a Ma Jin, la entrenadora china que ha desarollado a múltiples medallistas olímpicos, entre ellos Osmar Olvera.
Después del bronce en el trampolín de tres metros sincronizados y la plata en la misma plataforma pero en la rama individual, Ma Jin, que fue invitada especial al Abierto GNP Seguros en Monterrey, aseguró que Osmar todavía tiene mucho futuro y trabajo por hacer si desea ganar el oro en Los Ángeles 2028. Así mismo, y sin meterseen polémicas, aprovechó para dejar en claro en qué deben mejorar el COM y la CONADE para ayudar a sus atletas a cumplir esas metas.
«Mi función es de entrenadora. Yo prefiero trabajar, me da paz y me deja tranquila. Hay que tener mejor todo de material porque nosotros lo necesitamos, así como más trabajo. Conocer más a los chinos y los detalles de trabajo. Yo ya le dije a Osmar que debe poner más atención para tener más calidad y ser más elegante para ganar. Si no tiene ese nivel, será difícil pelear con los chinos» confesó en exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
A las medallas obtenidas en París hay que agregarle al palmarés de Ma Jin las preseas de broce de Beijing 2008 en plataforma de 10 metros con Paola Espinosa y Tatiana Ortiz así como la plata en Londres 2012 de Espinosa y Alejandra Orozco.
«Nos quedamos muy cerca de los chinos y para mí, la verdad es mejor el oro, pero sino, tengo que trabajar cuatro años más» concluyó.









