- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
Alejandra Valencia, tras su clasificación a los Octavos de Final de tiro con arco: «La diferencia es la mentalidad»
- Escrito el:: 1 agosto, 2024
En una cerrada competencia, la mexicana avanzó con la esperanza de luchar por las preseas
Una de las pocas alegrías de la jornada para México, en los Juegos Olímpicos de París, fue el pase a los Octavos de Final de Alejandra Valencia en el tiro con arco en categoría individual.
En una cerrada competencia, la mexicana avanzó con la esperanza de luchar por las preseas.
Una situación que destacó por la parte mental, ya que debes estar totalmente libre, sin pensar en otra cosa, para hacer un buen trabajo.
«Sí, sí, sí, es que todos hacemos lo mismo, la diferencia del que gana y que no, pues.. El que trae la mente a favor. Cada competencia es diferente, nunca sabes lo que va a pasar, hasta ahorita que ya terminé, ahora sí ya hay que empezar a pensar en el mixto», comentó.
En ese sentido, la medallista de bronce por equipos, agregó que en las primeras etapas estaba un poco emocionada y fue su entrenador la voz que la guió hasta el final.
«La verdad me sentí bastante bien. En el segundo me seguía sintiendo bien, pero no estaban entrando las flechas. El entrenador que me dijo paciencia, calma, lo estás haciendo bien, entonces no entrar en desesperación, poco a poco se van a dar las cosas«.
Por último, Valencia habló del deseo de regresar a México con tres medallas olímpicas, una posibilidad que tiene y no le quita el sueño.
«Pues no sé, todavía no, o sea, tengo una de las tres que quiero, pero entonces, sería hasta después de la competencia cuando voy a empezar a pensar en asimilar las cosas, porque ahorita todavía sigo compitiendo», finalizó.









