- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
- Los 26 elegidos por Javier Aguirre para disputar la Copa del Mundo; esta es la lista final de la Selección Mexicana
- La Selección Mexicana vence a Australia en su penúltimo partido de preparación antes del Mundial 2026
- Anuncian escuela comunitaria que atenderá gratuitamente a 50 niños de ese municipio
Halcones de Xalapa barrió a San Luis Potosí en la LNBP
- Escrito el:: 27 julio, 2024
Los pupilos del head coach Francisco Olmos sacaron dos importantes victorias del auditorio “Miguel Barragán” con marcadores de 97-84 y 79-72.
Por Julián Rodríguez
Los Halcones de Xalapa volaron alto al ganar la serie a los Santos del Potosí dentro de la campaña 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto profesional.
Los pupilos del head coach Francisco Olmos sacaron dos importantes victorias del auditorio “Miguel Barragán” con marcadores de 97-84 y 79-72.
Fue su segunda noche en la que el equipo xalapeño consiguió en su segundo partido 44 rebotes (16 rebotes ofensivos y 28 rebotes defensivos) y 24 puntos en la zona de la pintura.
Desde el inicio la quinteta capitalina comenzó con un rally de 10 puntos sin respuesta por parte del equipo potosino.
La efectividad de la quinteta alada desde la zona de 3 con diferentes jugadores que le daban un amplio margen en el inicio del segundo juego de la serie.
Los rivales buscaban la fórmula para imponer su ritmo, pero el buen manejo de Meyer y Hannah llevaron al equipo emplumado a mantener la ventaja en 18 unidades, siendo el mayor número que el equipo obtiene en la presente temporada.
En los siguientes 2 periodos la quinteta xalapeña mantuvo el dominio y aguantó el marcador, aunque es cierto que los potosinos se acercaron peligrosamente en la pizarra, pero la defensa emplumada se atrincheró y rompió toda jugada ofensiva que pudiera dañarlos.
El mejor jugador para el equipo alado fue Jordan Glynn con 18 puntos y 8 rebotes.
La quinteta púrpura se alistará en esta semana para enfrentar en el “Nido” los días 30 y 31 a las Abejas de León, a partir de las ocho de la noche.











