- Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras romperse el tendón de Aquiles
- Peleadores xalapeños no obtuvieron boletos a la fase Regional de los Juegos CONADE
- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
«Superar lo hecho en Tokio»: María José Alcalá y el objetivo de los atletas mexicanos en París 2024
- Escrito el:: 21 julio, 2024
La presidenta del Comité Olímpico Mexicano habló del objetivo del país en tierras francesas
A unos días del comienzo de los Juegos Olímpicos de París 2024, María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano habló sin tapujos sobre la gran meta de los atletas mexicanos en tierras francesas.
Deportistas a los que les reconoció el esfuerzo, y la dedicación implementada en el ciclo olímpico, compartiendo en su partida a la magna justa en compañía de la Selección Mexicana de Clavados, la misión de superar lo hecho en Tokio 2020.
«Yo creo que vamos a superar lo de Tokio 2020. Espero que las cosas se den y sea una gran oportunidad para que las personas vean a los atletas, se extraña a equipo de futbol, pero es ideal para conocer otros deportes», mencionó.
Alcalá, quien aseguró que los deportistas mexicanos que han llegado a Francia fueron recibidos de gran manera por el Comité Olímpico Internacional, recalcó algunos deportes en los que México tiene posibilidades de alcanzar una presea. .
«Tiene posibilidades de luchar algo importante Tiro con Arco, Tiro Deportivo, Clavados, Natación Artística y Pentatlón Moderno. La delegación está muy fuerte y lo único que tenemos que hacer es que nada los distraiga ahora», añadió.
En ese sentido, la ex deportista pidió a la afición en México estar al pendiente de la delegación mexicana, reiterando que cada uno de los atletas van a poner en alto el nombre del país.
«Los 109 atletas van a tratar de dar el mejor resultado, dependiendo del nivel y la disciplina. Yo espero que la gente esté pendiente de las 29 disciplinas en las que participamos».
Por último, María José Alcalá habló de las dificultades de algunos familiares de los deportistas para obtener boletos, asegurando que todos tendrán solución este lunes.
«Bernardo de la Garza, jefe de misión ya les mandó información para obtener dos boletos que puso a su disposición el COI, hay también muchos que ya tienen sus accesos».
¡SUPERAR LO DE TOKIO 2020! 🇲🇽👊🏼🥇🥈🥉 María José Alcalá comparte su pronóstico para los Juegos Olímpicos de París 2024 🇫🇷 pic.twitter.com/6FvfGsMWWp
— Universal Deportes (@UnivDeportes) July 21, 2024









