- Celebran la novena edición del tradicional curso de verano
- Futbolistas pensionados dejaron la cancha del torneo Gotcha y regresaron a la de El Dique
- México derrota a Turquía; toma confianza para afrontar la Copa Oro 2025
- Halcones de Xalapa visita a Mexicali en su debut en la campaña 2025 de la LNBP
- El xalapeño Miguel Ángel Rodríguez pelea en Orizaba ante el mexiquense Francisco Aldair
- Racing venció a Marea azul y se coronó en la categoría Sub-17 de la Liga Nacional Juvenil
- Portugal vence a España en penaltis; Cristiano Ronaldo conquista la UEFA Nations League
- Dramática derrota ante Canadá en el Campeonato Femenino Sub-20 de la Concacaf
- Más de mil 400 chicos acudieron al llamado que hizo Racing de Veracruz
- México sufre goleada frente a Suiza en duelo de preparación para la Copa Oro
Colombia echa a Uruguay y jugará la final de la Copa América ante Argentina
- Escrito el:: 10 julio, 2024

La selección cafetera eliminó en las semifinales al combinado dirigido por Marcelo Bielsa y ahora disputará la final del torneo ante Argentina
Colombia ganó a lo Uruguay. Los cafeteros impusieron la garra y por la mínima (0-1) lograron su derecho de jugar la final de la Copa América, la tercera en su historia, donde se verán las caras frente a la Argentina de Lionel Messi.
Un solo gol, marcado por Jefferson Lerma, valió para que los colombianos hicieran justicia en este torneo, pues ha sido el equipo con mejor nivel de juego.
Mas la diferencia fue que ahora Colombia mostró la garra, y más cuando su lateral Daniel Muñoz se fue expulsado desde la primera parte. Uruguay tuvo muchas oportunidades de empatar, pero el gol no llegó y de nueva cuenta la maldición de Marcelo Bielsa le cobra a sus dirigidos: no irán por el título.
Darwin Núñez se plantó por lo menos en dos ocasiones frente al marco de Camilo Vargas y en ambas su disparo quedó cerca de hacer daño… El juego estaba al límite de la rudeza. El árbitro mexicano, César Ramos, trataba de controlar los ánimos a base de advertencias y después vinieron las tarjetas.
Colombia se soltó el yugo y del pie de James Rodríguez vino el balón exacto para el remate de Lerma quien abrió el marcador (39’). Todo era felicidad para los colombianos hasta que Daniel Muñoz se ganó la expulsión y los dejó con diez hombres con mucho tiempo de sobra. Pero Uruguay no aprovechó. Bielsa metió al veterano Luis Suárez para provocar el milagro, mas este no llegó gracias a los postes, Camilo y la justicia, porque Colombia merecía estar en la final.