- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
- En la jornada 14 Perote va contra Dique Buenavista en el futbol Premier de la FUV
- El equipo Xalapa participa en el Nacional de Futbol Para Pensionados del IMSS
- El campeón Pumas Fovissste Sub-13 enfrenta a Aztecas de Xalapa en la LNJ
- La ANAAV dio a conocer a nadadores veracruzanos que estarán en el Nacional de Aguas Abiertas
- El equipo de tiro con arco Kumamoto Archery se foguea para Nacional de Apizaco
- Chivas pierde con Toluca y deja escapar el superliderato del Clausura 2026
- Agradece confianza Claudia Sheinbaum a Gianni Infantino
- Con contundencia México derrotó a Islandia
Instruyen a entrenadores de la Academia Halcones de la UV
- Escrito el:: 3 junio, 2024
Beneficiosa resultó la capacitación a entrenadores de la Academia de Formación Halcones de Xalapa para mejorar sus conocimientos en el llamado deporte ráfaga
Por Julián Rodríguez
Beneficiosa resultó la capacitación a entrenadores de la Academia de Formación Halcones de Xalapa para mejorar sus conocimientos en el llamado deporte ráfaga.
Durante un mes, entrenadores y entrenadoras de la Academia sostuvieron las clínicas bajo las órdenes del profesional Facundo Murias, entrenador asistente del equipo profesional varonil.
Durante 4 fines de semana consecutivos se efectuaron las capacitaciones teóricas en las oficinas centrales de Halcones de Xalapa, y se reforzaron con prácticas al día siguiente en la cancha del Gimnasio Coatepec, el cual es una de las 3 sedes de la Academia de Formación del equipo de la ciudad.
Asimismo, en estas sesiones trabajaron las prácticas enfocadas al balance ofensivo o mejor conocido dentro del lenguaje de esta actividad como Spacing.
También los formadores trabajaron aspectos técnicos individuales en la defensa, finalizaciones de jugadas junto con los conceptos y fundamentos básicos del baloncesto (dribling, pase y lanzamiento), y conocieron los nuevos conceptos y metodologías de enseñanza en el baloncesto actual.
Al término de las 4 sesiones en las ramas teóricas y prácticas, se realizó una valoración, que acreditaron c ada uno de los entrenadores.
Trascendió que esta fue la primera etapa de capacitación que se tendrá para buscar el desarrollo dentro y fuera de la cancha de los elementos que integran la Academia.









