- Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras romperse el tendón de Aquiles
- Peleadores xalapeños no obtuvieron boletos a la fase Regional de los Juegos CONADE
- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
Lozano pide que el futbolista nacional se forme fuera
- Escrito el:: 24 marzo, 2024
El técnico del Tricolor insiste en la necesidad de que los jugadores salgan a Europa para contar con herramientas diferentes, que a la vez...
Arlington, Estados Unidos.— Si hay una manera de que el Tricolor pueda potenciar su nivel, es con más jugadores en Europa. Jaime Lozano lo sabe y pide una mejor formación de futbolistas en el balompié nacional.
En esta convocatoria de la Selección Mexicana, son 10 elementos los que militan en el viejo continente y, en los últimos años, ha disminuido el número de elementos tricolores en el futbol europeo.
“Lo más importante es formarlos mejor, para mí. El tema de que tengamos a más jugadores es relevante. Casos como los de Orbelín [Pineda] o [Luis] Chávez, que están allá, es bueno que sigan abriendo puertas y sigan mostrándose, como lo están haciendo en sus equipos, para dar más oportunidades a jugadores mexicanos que vienen detrás de ellos”, declaró.
Sin embargo, hay una realidad más allá del deseo: Al futbolista mexicano le falta atrevimiento para emigrar a Europa y el directivo nacional vende caro al talento que tiene, situaciones que se convierten en grandes obstáculos.
“Lo sabemos, mientras el jugador sea más grande, evidentemente el precio va a ser más alto. Mientras los hábitos sean mejores, tendremos más opciones en Selección y el nivel de la Liga también podrá ir en ascenso”, concluyó.
Guillermo Ochoa, Johan Vásquez, César Montes, Julián Araujo, Jorge Sánchez, Pineda, Edson Álvarez, Chávez, Hirving Lozano y Santiago Giménez son los “europeos” en esta lista.









