- Brillan xalapeñas en el voleibol de los Juegos Nacionales CONADE
- América y Toluca no se hacen daño en la Final de Ida del Clausura 2025; todo se definirá en el Nemesio Diez
- El head coach español confirmó su regreso a los Halcones de Xalapa
- El delantero Luis Batista conquista el bicampeonato de goleo en el fut 7 PTGEYE
- Racing de Veracruz se hizo de los servicios del tijuanense Gerson Vázquez
- El campeón Dique Buenavista se acerca al líder Barcelona Dos de Abril
- Falleció Nacho Rodríguez, portero de la Selección Mexicana en el Mundial de México 86
- Anuncian cartelera amateur para el 31 en el Velódromo Internacional
- Quedó listo el calendario 2025 de la LNBP; Halcones inicia aventura ante Mexicali
- Futbolistas pensionados dejaron la cancha Gotcha-Eagles y regresan a la de El Dique
Los primeros atletas mexicanos viajarán en junio rumbo a los Juegos Olímpicos de París
- Escrito el:: 14 marzo, 2024

La presidenta del COM junto Jerome Audin, encargado de negocios de la embajada de Francia en México, encabezaron la carrera Terre de Jeux
La logística para los Juegos Olímpicos de París 2024 involucra viajes en grupo y campamentos de preparación para los atletas, aspectos que ya tienen planificados en el Comité Olímpico Mexicano.
«Unos (viajarán) a mediados y finales de junio, otros a principios de julio, (el resto) mínimo deberán irse 10 días antes», compartió María José Alcalá, presidenta del COM.
La exclavadista adelantó que una de las prioridades en cuanto se establezca el presupuesto para la delegación mexicana que acudirá a París será destinar un porcentaje al gasto que significan los vuelos.
«Estamos teniendo pláticas con una línea aérea, tiene costos, no hay gratuidad en su totalidad y estamos viendo el tema de todo lo qué necesita la delegación, a finales de marzo o abril estaremos cerrando el convenio», indicó Alcalá.
Al estar a 134 días de la justa veraniega, atletas de disciplinas como boxeo, deportes acuáticos, pentatlón moderno y taekwondo tienen contemplados campamentos de preparación mismos que serán solventados por lo recaudado en el fideicomiso al que aportan los patrocinadores presentados en los últimos meses.
«Hay unos que vamos a cubrir nosotros y otros los va a cubrir Conade, está equilibrado el tema, lo importante es que no les falte nada», puntualizó Alcalá.
La presidenta del COM junto Jerome Audin, encargado de negocios de la embajada de Francia en México, encabezaron la carrera Terre de Jeux, una carrera de relevos durante 24 horas coordinada en los cinco continentes.
«Este tipo de eventos hará que la gente se emocione un poco más (para la justa)», expresó Alcalá.
"Lo importante es que los atletas estén con mucha tranquilidad"
María José Alcalá, presidenta del COM, compartió algunas disciplinas sí tendrán campamentos previo a París
pic.twitter.com/GRymjIFtsn
— Universal Deportes (@UnivDeportes) March 14, 2024