- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
Patrick Mahomes y los Chiefs, contra otra barrera
- Escrito el:: 24 enero, 2024
Han pasado 19 años desde el último bicampeonato; Patrick Mahomes y los Chiefs están a dos triunfos de lograrlo
Sentado sobre el césped del estadio Raymond James de Tampa, con los ojos cristalinos, Patrick Mahomes lamentó no cumplir uno de sus más grandes sueños: ser bicampeón en la NFL.
Han pasado casi tres años desde aquella dolorosa tarde del 7 de febrero de 2021 para el quarterback de los Chiefs de Kansas City, que fueron derrotados por los Buccaneers de Tampa Bay (31-9) en el Super Bowl LV.
El pasador no ha dejado de sobresalir en la Liga y ahora está a un par de victorias de cristalizar esa ilusión… Y derribar otra barrera en su ya muy laureada trayectoria profesional.
Porque ganar títulos consecutivos ha dejado de ser común en la NFL, cuya paridad de fuerzas se ha acentuado en el presente siglo.
Han pasado 19 años desde el más reciente bicampeón, etiqueta que los Chiefs persiguen. El primer paso es derrotar como visitantes a los Ravens de Baltimore, el domingo, en el encuentro por el campeonato de la Conferencia Americana.
Los Patriots de Nueva Inglaterra, cuyo pasador era el mítico Tom Brady, son la franquicia que obtuvo el más reciente bicampeonato en la Liga. En el siglo pasado, tener victorias consecutivas en el Súper Domingo era bastante común. Los Packers de Green Bay, los Dolphins de Miami, los Steelers de Pittsburgh, los 49ers de San Francisco, los Cowboys de Dallas y los Broncos de Denver, lo hicieron. Todo cambió en el actual milenio.
Los propios Patriots —en 2018— y los Chiefs —hace tres años— son las únicas organizaciones que tuvieron la posibilidad de emular lo hecho por Nueva Inglaterra en 2004 y 2005. Fracasaron.
Mahomes, el heredero del trono dejado por Brady, está en un nuevo intento.
Los poderosos Ravens y, si les gana, los Lions de Detroit o los 49ers se interponen en el camino hacia la obtención de ese logro por el que derramó lágrimas de sangre sobre el húmedo césped del hogar de los Buccaneers, hace casi tres años.
Se dio en las ediciones XXXIII y XXXIX del Super Bowl, sobre los Panthers de Carolina y los Eagles de Filadelfia, respectivamente. De hecho, es la única vez que ha ocurrido desde 2000.









