- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
VIDEO: El emotivo discurso del boxeador mexicano Édgar Cuenca que pasó de las drogas a los cuadriláteros
- Escrito el:: 31 octubre, 2023
El pugilista mexicana compartió un mensaje tras derrotar a su rival
Édgar Cuenca, boxeador mexicano cumplió este fin de semana un sueño tras debutar de forma profesional en el boxeo.
El mexicano de 39 años de edad subió al encordado y derrotó por decisión unánime al norteamericano Anthony Constantino, un resultado que lo llenó de alegría y que pasó a segundo término tras conocer su historia.
El ‘Cariguante’, como es conocido en su barrio, tomó el micrófono y dejo un emotivo mensaje tras su triunfo, mismo que se volvió viral en redes sociales.
“Lo que pasaba por mi mente era no quedarle mal a mi pueblo mexicano, porque cuando me enteré que mi rival era de Estados Unidos, pues dije ‘qué manera de debutar. Yo vendo dulces en los camiones, entonces, un vendedor de dulces que viene de una familia disfuncional y marginada”.
Cuenta, agregó que en su pasado estuvo metido en el mundo de las drogas, lo que lo hizo perder a su familia, teniendo en el boxeo una nueva oportunidad.
“Lo que me ha llevado a este momento es la drogadicción. Destruí a mi familia, tengo dos hijos adolescentes y me dejó mi esposa por ser un drogadicto, alguien de la calle. La última vez que me vio, hace 8 años, me dijo que yo nunca iba a salir de las drogas, del vicio, y espero que me esté viendo aquí, sí salí”.








