- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
- Los 26 elegidos por Javier Aguirre para disputar la Copa del Mundo; esta es la lista final de la Selección Mexicana
- La Selección Mexicana vence a Australia en su penúltimo partido de preparación antes del Mundial 2026
- Anuncian escuela comunitaria que atenderá gratuitamente a 50 niños de ese municipio
En Académicos de Xalapa FC el título es prioridad en la LPF MX
- Escrito el:: 25 octubre, 2023
Por Julián Rodríguez En la campaña pasada en el Académicos del Xalapa FC soñaban con obtener el título, incluso ese fue el objetivo principal...
Por Julián Rodríguez
En la campaña pasada en el Académicos del Xalapa FC soñaban con obtener el título, incluso ese fue el objetivo principal cuando ese mes de junio de 2022 se dio a conocer que participaría en la Liga Profesional de Futbol MX.
Al no lograrse el objetivo la espinita quedó clavada en todos, desde directiva, cuerpo técnico y jugadores, por lo que para esta temporada eso se ha convertido en un sueño que quieren hacer realidad.
Uno de ellos es el entrenador Hiram Iza Villa. “Todos los equipos queremos ser campeones. Todos los equipos piensan en eso, es lógico”, dijo.
Recordó que en la campaña pasada tenían los mismos planes, pero se esfumaron tras perder ante Coatzacoalcos. “En el primer torneo se hicieron las cosas bien; no pensábamos llegar hasta esas instancias y se pudo llegar más alto, pero faltó oficio a los jugadores, y también que nuestra presencia estuviera abajo en la cancha”, señaló recordando el castigo al que se hizo acreedor y que desembocó en que viera ese partido desde las gradas.
Sin embargo, confía que en esta campaña se alcance el objetivo, ya que afirma, cuenta con un gran equipo. “Están unidos y les gusta tratar la pelota, aunque en el partido pasado ante Córdoba entraron en un exceso de confianza, lo que no debe haber en un equipo”, expuso.
El plantel viene de una contundente victoria de 7-1 sobre los Guerreros de Córdoba y se alista para su último duelo de la primera vuelta al recibir a Huatusco este viernes a las 20:15 horas.
Académicos continuará con su trabajo en el estadio “Antonio M. Quirasco”, donde le hará los honores al cuadro visitante.
CARLOS VALENCIA
Uno de los jugadores que se ha mostrado en el terreno de juego es el defensa central Carlos Emmanuel Valencia, quien resalta la labor de todos. “Creo que el trabajo está siendo reflejado en el equipo y el objetivo es ser campeón porque estamos haciendo las cosas bien”, señaló previo a su entrenamiento.
Comentó que el equipo es fuerte, pero sobre todo que está unido. “Y seguiremos disputando cada pelota como si fuera la última y no dejar balón por perdido para que nuestra afición disfrute de un buen espectáculo y asista al estadio”.













