- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
El sábado, El Águila-Chileros recibe en su casa a los Diablos Rojos del México
- Escrito el:: 18 octubre, 2023
Ambas novenas ya se enfrentaron en el arranque de la LIM y dividieron triunfos
Por Julián Rodríguez
El “diamante” del Parque Deportivo Colón prepara sus mejores galas para dar cabida este sábado al inicio de la serie de beisbol de la Liga Invernal Mexicana entre los Rojos de El Águila de Veracruz y los Diablos Rojos del México.
Ambas novenas ya se enfrentaron en el arranque de la LIM y dividieron triunfos en serie celebrada la semana pasada en el estadio “Alfredo Harp Helú”, donde los capitalinos apalearon a su rival jarocho con pizarra de 17-2, mientras que en su segunda cita los emplumados salieron con banderas desplegadas con score de 12-8.
La novena veracruzana que dirige el manager José Manuel Hernández echará mano de sus mejores peloteros, la mayoría veracruzanos para enfrentar al también legendario conjunto escarlata.
En la serie anterior celebrada en el coloso de la calle Allende, el Águila-Chileros perdió sus dos encuentros ante el actual campeón Pericos de Puebla-Unión Laguna, pero dejó un grato sabor de boca entre los nobles aficionados que presenciaros las dos confrontaciones.
ETIENNE ÁLVAREZ
Uno de los peloteros del combinado Veracruz-Xalapa, que ha causado sensación es el oriundo de Coatzacoalcos, Etienne Álvarez quien, sin embargo, reconoce que es dura la lucha por ser parte del cuadro titular. “Sientes presión porque debes dar lo mejor de ti, ya que hay mucha competencia y buen nivel en el Estado de Veracruz”.
El joven beisbolista recuerda que de pequeño soñó con jugar en un equipo profesional. “Como todo te fijas un objetivo y no paras hasta conseguirlo y el mío era jugar en un estadio de buen nivel y gracias a Dios se cumplió”.
Pero sabe que defender los colores de un equipo de tradición como lo es el Águila de Veracruz no es nada fácil, pero si un privilegio. “Es un orgullo representar al Estado, pero sobre todo dar a conocer de dónde soy y que allá también se juega muy buen beisbol”.











