- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
El patinador Donovan Carrillo gana medalla de plata, pese a que la aerolínea perdió su equipaje
- Escrito el:: 17 octubre, 2023
El mexicano recibió ayuda de un patinador sueco, quien le prestó sus patines para competir
El patinador artístico Donovan Carrillo volvió a poner en alto el nombre de México, esto durante el Trofeo Internacional de Escocia donde obtuvo la medalla de plata, pese a que perdió su equipaje.
Carrillo Suazo sumó un total de 201.11 puntos que lo hicieron subir al segundo puesto del podio.
En el programa corto recibió 73.36 puntos, mientras que en el programa libre sumó 127.75 unidades, producto de su rutina con los temas ‘Bésame mucho’, ‘Historia de un amor’ y ‘Cuba 2012’.
La competencia no fue sencilla para Donovan Carrillo, más allá del nivel de competencia de sus rivales, la primera batalla que sufrió el patinador no fue en la pista de hielo, fue en el aeropuerto donde la aerolínea que lo trasladó a Europa perdió su equipaje.
Ante esto el patinador tuvo que hacer cambios de última hora.
“Pude acostumbrarme de manera rápida a los patines de Oliver Praetorius de Suecia, que era una talla más grande que los míos y eran de una marca y modelo diferentes de cuchilla”, comentó el atleta tapatío a la Conade.
Donovan aseguró que consiguió la medalla de plata gracias a que “no pensé en eso (los patines), traté de apretármelos muy bien y hacer los movimientos desde mis emociones”.
La medalla de oro se la quedó el representante de Austria, Mauricio Zandron con 216.28 puntos y el bronce lo conquistó el británico Ken Fitterer con 191.00 puntos.
La presea de plata de Donovan Carrillo significó el primer podio internacional de su temporada.
Donovan Carrillo obtiene medalla de plata en Trofeo Internacional de Escocia
El patinador mexicano ⛸️ sumó 201.11 puntos para subir al podio 🥈; este resultado significó su primer logro en eventos internacionales en el año.
👉 https://t.co/5hhDYZFTXI pic.twitter.com/DIKwjcUR4r
— CONADE (@conadeoficial) October 17, 2023









