- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
Entrenador de la quinteta veracruzana reconoce que el baloncesto estatal puede crecer
- Escrito el:: 23 septiembre, 2023
El representativo veracruzano se despidió de sus seguidores a la espera que en los años próximos pueda volver a vivir esta experiencia.
Por Julián Rodríguez
Luego de terminar su participación en el Campeonato Nacional Femenil de Basquetbol U-15, 2008 y Menores, el representativo veracruzano se despidió de sus seguidores a la espera que en los años próximos pueda volver a vivir esta experiencia.
Así lo manifestó el entrenador de la quinteta veracruzana, Omar Pimentel Mata, quien pese a no avanzar a la etapa final se mostró contento por la actuación de su equipo.
“No nos fue muy bien como lo esperábamos, porque sólo le ganamos a Quintana Roo en la fase de grupos, pero fue una buena experiencia para las chicas al ser su primer evento”, dijo.
Vio con buenos ojos que el equipo veracruzano se integró con jugadoras de la entidad. “Vinieron de Poza Rica, Minatitlán, Catemaco, Coatzacoalcos, Ciudad Mendoza, Orizaba y Xalapa “, dijo.
“Lo importante -continuó diciendo- que la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) volteó a Veracruz y confió que se pueden hacer buenos eventos”.
Reconoció que lamentablemente todavía hay obstáculos que hagan que el llamado “deporte ráfaga” no levante como quisieran. “Se sigue avanzando, pero la realidad es que debemos agarrar una misma línea para trabajar; debe haber más compañerismo que enemistades y el día que nos pongamos la camiseta, que nos levantemos con la misma firmeza de hacer las cosas, Veracruz será imparable”.
CAE EL TELÓN
Por otra parte, el certamen que es organizado conjuntamente por la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (Ademeba) y el Ayuntamiento local, concluirá este domingo.
Por cierto, al torneo asistieron equipos de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán, Zacatecas, la Ciudad de México y Veracruz, contando con la participación de 350 deportistas.









