- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
- En la jornada 14 Perote va contra Dique Buenavista en el futbol Premier de la FUV
- El equipo Xalapa participa en el Nacional de Futbol Para Pensionados del IMSS
- El campeón Pumas Fovissste Sub-13 enfrenta a Aztecas de Xalapa en la LNJ
- La ANAAV dio a conocer a nadadores veracruzanos que estarán en el Nacional de Aguas Abiertas
- El equipo de tiro con arco Kumamoto Archery se foguea para Nacional de Apizaco
- Chivas pierde con Toluca y deja escapar el superliderato del Clausura 2026
- Agradece confianza Claudia Sheinbaum a Gianni Infantino
- Con contundencia México derrotó a Islandia
¡Increíble! La Federación Mexicana de Natación hace caso omiso del desconocimiento de Conade y convoca a eventos
- Escrito el:: 31 agosto, 2023
La Federación Mexicana de Natación continúa trabajando ante el rechazo de Conade
La desconocida Federación Mexicana de Natación continúa en funciones pese a que a principios de agosto, la Conade emitió un comunicado en el que informó que no reconocía las funciones de esta asociación debido a que no cumplía con lo requerido por la World Aquatics (antes FINA) para ser reconocida.
De nueva cuenta, salieron un par de convocatorias por parte de la FMN para dos eventos que en el papel no son poca cosa: El Campeonato Nacional Master de Curso Corto y el Congreso Técnico 2023.
El Campeonato Nacional Master de Curso Corto, al que indebidamente convocó la desconocida federación, se llevará a cabo a finales de octubre en Aguascalientes, y aunque en el documento informan que la cuota de afiliación “no será” un requisito, con esto han generado confusión en los interesados, que ya esperaban la convocatoria de la Comisión Estabilizadora.
Y es que esta comisión, encabezada por Marijose Alcalá, está organizando un torneo nacional master para llevarse a cabo en Querétaro, pero con todo el reconocimiento por parte de las autoridades, al ser el único órgano reconocido por la World Aquatics en este momento.
En el caso del Congreso Técnico al que están llamando, se ha informado incluso el orden del día, así como la fecha que está convocado para el 30 de septiembre vía Zoom.
Sin embargo, la duda de muchos integrantes de las asociaciones y clubes de los deportes acuáticos y en específico de la natación de nuestro país, radica en el hecho de que la FMN con tal ya no tiene la posibilidad de organizar y convocar a este tipo de eventos, por lo que la participación de los nadadores y cuerpos técnicos no tendría ningún valor, con todo y que hayan anunciado que puede ser gratuito.









