- El campeón Dique Buenavista se acerca al líder Barcelona Dos de Abril
- Falleció Nacho Rodríguez, portero de la Selección Mexicana en el Mundial de México 86
- Anuncian cartelera amateur para el 31 en el Velódromo Internacional
- Quedó listo el calendario 2025 de la LNBP; Halcones inicia aventura ante Mexicali
- Futbolistas pensionados dejaron la cancha Gotcha-Eagles y regresan a la de El Dique
- América remonta y elimina al Cruz Azul
- Toluca aplasta a los Tigres y avanza a la Final de la Liga MX; ya espera por América o Cruz Azul
- A fin de mes realizarán Encuentro Regional de Atletismo con miras a los 100 años del Estadio Xalapeño
- La sexta edición del fut PTGEYE dará 18 mil pesos en premios y sus juegos serán en la cancha de El Dique
- Cruz Azul gana en la ida del Clásico Joven de semifinales; América pierde racha de 17 juegos invicto en Liguilla
El ‘Vaquero’ Navarrete venció por decisión unánime a Oscar Valdez en intenso combate entre mexicanos
- Escrito el:: 13 agosto, 2023

Emanuel Navarrete dio una clase de golpeo desde la larga distancia para vencer este sábado por decisión unánime a Oscar Valdez y retener el...
El mexicano Emanuel Navarrete dio una clase de golpeo desde la larga distancia para vencer este sábado por decisión unánime a su compatriota Oscar Valdez y retener el título súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo.
Navarrete, de 28 años, se llevó la victoria con tarjetas a favor de 116-112, 118-110, 119-109, alejadas de la realidad porque fue un pleito parejo y si bien Navarrete fue mejor, no lo fue por un margen tan amplio.
El combate comenzó sin minutos de exploración; ambos rivales salieron a proponer el combate. El campeón Navarrete estremeció al retador con un ‘swing’ y, aunque recibió castigo en el último minuto, tomó ventaja.
En el segundo, Oscar hizo fallar al monarca; con la guardia cerrada escapó de los ataques del ‘Vaquero’ y emparejó el pleito, pero Navarrete le puso un ‘pare’ a su rival y desde la larga distancia hizo buenos impactos con su ‘jab’ y un venenoso ‘upper cut’ para tomar ventaja ligera tras cuatro asaltos.
Valdez, de 32 años, comenzó a sangrar por la nariz, sin embargo, resistió las embestidas de su oponente, dijo que sí a los intercambios en el quinto y castigó con sus ganchos y sus golpes de izquierda en el sexto para mantenerse en el combate, al llegar a la mitad.
Sin huellas de los golpes en su anatomía, Navarrete sacó ventaja desde atrás. Con el pómulo inflamado, Valdez no dejó de tirar, pero su oponente fue mejor en los rounds séptimo y octavo, a pesar de quejarse de dolor en su mano derecha.
En el noveno, Navarrete apenas lanzó golpes y Valdez hizo daño con su recto de izquierda y sus ganchos, aunque en ninguno de los asaltos el que se impuso lo hizo por amplio margen
El décimo fue de buenos intercambios, terminaron como en una pelea callejera en el patio de una escuela, con ligera ventaja para el retador, que hizo caso omiso a su ojo cerrado por los castigos y llegó más veces al rostro del campeón.
Navarrete aceptó la propuesta de su rival de forzar el combate en el undécimo y continuó con su castigo al lastimado pómulo de Valdez; mantuvo el ‘jab’ y resistió la ofensiva contraria para llevarse la victoria, retener la faja y llegar a 38 triunfos, 31 por nocaut con una derrota.
Valdez sufrió su segundo revés en sus últimos tres combates y quedó en 31 triunfos, 23 antes del límite, con dos descalabros.