- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
«El nuevo comienzo en los deportes acuáticos tras desconocimiento de la FMN «
- Escrito el:: 4 agosto, 2023
Marijose hará todo para propiciar que la única preocupación de los chicos sea entrenar
María José Alcalá, titular del Comité Estabilizador de deportes acuáticos en México, aseguró que —tras la desaparición de la Federación Mexicana de Natación, por determinación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte— habrá una nueva era para los atletas de estas disciplinas, porque ellos serán la prioridad.
“Los atletas, lo que esperan es que todos los dirigentes estemos a la altura de ellos, que les podamos resolver los problemas, para que sea fácil el camino y que la única dificultad que tengan sea lo técnico”, comentó la también presidenta del COM, en exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
Con unas semanas siendo la cabeza del Comité Estabilizador y a sólo tres días de la desaparición de la FMN, ya se ha comunicado con atletas y entrenadores.
“Estoy segura de que ellos están muy contentos y agradecidos por que este tema se resuelva lo antes posible. Ya está la facultad para que los atletas puedan contar con los apoyos”, señaló.
Y ese es el mensaje que quiere transmitir Alcalá: que los deportistas sólo se enfoquen al 100% en su trabajo.
“[Que sólo piensen] en cómo puedan corregir sus errores, cómo mejorar sus tiempos, para que puedan estar en las mejores condiciones. Esa debe ser su única preocupación”, indicó, porque su objetivo es apoyarlos siempre.








