- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
- Chivas se afianza en el superliderato al recuperar la memoria y pasarle por encima a Puebla
- Muere Alejandro Burillo, impulsor del futbol y el tenis mexicano
Convocan al Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2023
- Escrito el:: 21 julio, 2023
Se realizará el 5 y 6 de agosto del 2023 en Río Blanco, Veracruz; Cinco disciplinas deportivas
El Instituto Veracruzano del Deporte convoca al Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2023, dicho evento se desarrollará el 5 y 6 de agosto del 2023 en Río Blanco, Veracruz, en las instalaciones del Deportivo 07 de enero.
Con fundamento en el Art. 42, fracción VI del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte para Veracruz y con base en la Convocatoria Nacional emitida por la CONADE, convoca a participar en el Encuentro Estatal Indígena 2023, en donde podrán participar todos los deportistas indígenas de Nacionalidad Mexicana que radiquen en el Estado de Veracruz y que cumplan con los requisitos de la convocatoria.
Cabe destacar que las y los deportistas que hayan participado en la etapa Regional, Macro Regional o Nacionales Conade, no podrán participar.
Las disciplinas en las que se desarrollará la Justa Deportiva son, Atletismo, Basquetbol, Futbol 7×7, Voleibol, en las edades de 18 a 23 años (nacidos en 2000 a 2005), en las ramas varonil y femenil y pelota P’urhépecha (modalidad de trapo), este último, se coordinara a través de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales del Estado de Veracruz, A.C.
La recepción de documentos y cedulas de inscripción serán recibidas como fecha límite y sin prorroga hasta el jueves 27 de julio del 2023, hasta las 16:00 horas.
Los Órganos Municipales deberán coordinarse con los enlaces del Instituto Nacional de Los Pueblos Indígenas (INPI), para obtener el aval comunitario de que las y los deportistas sean indígenas y hablantes de lenguas indígenas.
Los participantes que logren obtener su pase al Encuentro Nacional Deportivo Indígena, representaran a la entidad, en Morelia, Michoacán del 28 de agosto al 1 de septiembre del 2023.
Todos los pormenores de la convocatoria estatal, se pueden consultar en el portal www.ivd.gob.mx
O de manera directa en el siguiente enlace http://www.ivd.gob.mx/2023/07/convocatoria-encuentro-estatal-deportivo-indigena-2023/









