- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
El surfista hawaiano Mikala Jones fallece al desangrarse en la costa de Indonesia
- Escrito el:: 10 julio, 2023
Se especula que el terrible accidente se generó por un corte con la punta de la tabla que perforó la ingle del atleta estadounidense
El mundo del deporte está de luto tras el fallecimiento del surfista profesional Mikala Jones el pasado domingo 9 de julio.
El hawaiano se encontraba practicando en la costa de las Islas Mentawai en Indonesia cuando sufrió el trágico accidente.
Al intentar montar una ola, sufrió una profunda herida en la ingle, probablemente ocasionada por la aleta de su tabla, que provocó la ruptura de la arteria femoral.
El atleta, de 44 años, se desangró y falleció antes de poder llegar al hospital para ser atendido.
El surfista uruguayo Santiago Pereira, quien se encontraba con Mikala surfeando, compartió el terrible suceso.
«Jones se puso su Gopro en la boca y empezó a remar con mucha energía para surfear la segunda ola de una serie gigante. Era muy grande, tres veces su tamaño… Al salir de la espuma, varios segundos más tarde, notó que se había hecho un corte en la ingle, por lo que decidió soltarse el leash. Vinieron más olas. Las pudo pasar por abajo, pero ya sin fuerzas. Fuimos a buscarlo. Su sobrino le cedió su tabla y, cuando se colocó encima, se desmayó. Perdía mucha sangre. Le subimos a la lancha, le hicimos un torniquete con un leash y lo apretamos con un palo, mientras, le agarrábamos las manos diciéndole que no se durmiera y que se quedara con nosotros», señaló.
Pereira relató paso a paso lo sucedido y manifestó que, lamentablemente, el tiempo no estuvo de su lado para poder evitar el deceso de Jones.
«Él respiraba. Llamamos para pedir auxilio. Llegamos 20 minutos después a la costa de Tuapejat donde nos esperaba la ambulancia. Lo bajamos de la lancha. Estaba inconsciente. Lo llevamos hasta la camilla de la ambulancia, cerramos las puertas y se fue al hospital, pero ya era muy tarde. Mikala ya se había ido, más de 20 minutos antes de subirlo a la lancha. Mikala ya había perdido mucha sangre», finalizó.








