- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
- Los 26 elegidos por Javier Aguirre para disputar la Copa del Mundo; esta es la lista final de la Selección Mexicana
- La Selección Mexicana vence a Australia en su penúltimo partido de preparación antes del Mundial 2026
Veracruz obtuvo 4 oros y una plata en el Nacional de Aguas Abiertas
- Escrito el:: 7 mayo, 2023
Productiva cosecha tuvo el representativo veracruzano en el Campeonato Nacional de Aguas abiertas
Por Julián Rodríguez
Productiva cosecha tuvo el representativo veracruzano en el Campeonato Nacional de Aguas abiertas al sumar cuatro medallas de oro y una plata en el evento celebrado en Cancún, Quintana Roo y que fue clasificatorio a los Juegos Nacionales CONADE de este año.
Fue María Daniela Flores Lujambio quien le dio al Estado la primera presea al ubicarse en primer lugar en la distancia de 2.5 kilómetros con registro de 35.58.2, mientras que en Leonardo Yopihua Andrade sumó otra dorada al registrar un tiempo de 32.44 minutos.
El otro par de medallas fueron en los relevos 12-13 años, en el que el equipo cronometró 1:09.49.1 horas, así como en relevo 18-19, cuyos integrantes pararon el reloj en 1:10.04.7 horas.
La plata correspondió para Marisela Escobar Falcón en la distancia de 2.5 kilómetros, al realizar un tiempo de 35.59.2.
Asimismo, dentro de las categorías del Selectivo a Nacionales CONADE 2023, la otrora “Ola Verde” consiguió cuartos lugares con Diana Paola Gómez Ruiz en 7.5 Kilómetros Femenil y Ramsés Miranda Vidal en 10 kilómetros varonil. Así como un quinto lugar con Melanie Bravo Rivera en los 10 kilómetros femenil.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz, calificó de exitosa e histórica la participación de Veracruz en dicho Nacional, destacando además el apoyo que le dio el Instituto Veracruzano del Deporte, en cuanto a la alimentación, hospedaje y transporte.
Villarreal Quiroz felicitó a cada uno de los nadadores veracruzanos que dieron su máximo esfuerzo en el certamen, además informo que son alrededor de 16 los calificados a los Nacionales CONADE 2023, certamen que se llevará a cabo en Guayabitos, Nayarit. del 8 al 12 de junio.
Los entrenadores que asistieron al evento son José Luis Artiles de León, Mario Vázquez Honorato, Edras Velázquez García, Montserrat Martínez Arrazola y Marcelino Huerta Díaz.











