- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
- Chivas se afianza en el superliderato al recuperar la memoria y pasarle por encima a Puebla
- Muere Alejandro Burillo, impulsor del futbol y el tenis mexicano
Fue inaugurada la Primera Copa Tlachtli de Futbol Varonil y Femenil
- Escrito el:: 23 marzo, 2023
El estadio “Antonio M. Quirasco” dio cabida a las escuadras que tomarán parte a partir de mañana en el certamen que dio cabida a...
Por Julián Rodríguez
Emotiva resultó la inauguración de la Primera Copa Tlachtli de Futbol Varonil y Femenil que tuvo lugar en el estadio “Antonio M. Quirasco” de esta ciudad.
El escenario dio cabida a las escuadras que tomarán parte a partir de mañana en el certamen que dio cabida a varias escuadras de esta capital y la región.
El acto protocolario dio inicio con la actuación del ballet folklórico de la Universidad Hispanoamericana dirigida por la maestra Marcela Valdés López.
Posteriormente se realizaron los honores a la Bandera Nacional a cargo del 63 Batallón y de Infantería, mientras que la jugadora del equipo Ofigob, María del Carmen Aburto Castañeda formuló el juramento deportivo y en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el maestro Jorge Miguel Uscanga Villalba, subsecretario de Educación Media Superior y Superior hizo la declaratoria inaugural.
Asimismo, los equipos participantes desfilaron por el coloso de la calle Cayetano Rodríguez y para ponerle fin a la ceremonia de apertura se dio la patada inaugural.
Por último, el equipo Académicos de Xalapa FC, que participa en la Liga Profesional de Futbol, sostuvo un partido de exhibición contra el representativo de Acajete, al que doblego con marcador de 3-1 con goles de Rey Iván Fernández, el colombiano Juan Camilo Hurtado Asprilla y cerró la cuenta Andrés Lozada.
Algunos de los equipos que tomarán parte en la justa son Coyotes Tec. de Perote, Cafeteleras de Coatepec, Ofigob y SITTEBA, mientras que en la rama varonil estarán Diablos Rojos de Alto Lucero, Quijotes, Coatepec, Jurisdicción Sanitaria 5, Las Vigas y Acajete, entre otros.















