- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
- Chivas se afianza en el superliderato al recuperar la memoria y pasarle por encima a Puebla
Bárbara Regina Méndez participa el fin de semana en el evento de Córdoba
- Escrito el:: 14 marzo, 2023
La taekwondoin veracruzana se alista para participar en el Selectivo Estatal que se llevará a cabo en Córdoba
Por Julián Rodríguez
La taekwondoin veracruzana Bárbara Regina Méndez de la Sancha se alista para participar en el Selectivo Estatal que se llevará a cabo en Córdoba.
Tras invadir la categoría de los 44 kilogramos, Bárbara Regina está contenta por el reto que se le avecina. “Decidí subir a la categoría de menos de 44 kilogramos y la verdad fue una emoción indescriptible que pude ganar en el primer torneo; fue algo muy bonito, pues realicé diferentes estrategias en cada combate”, precisó.
La también alumna del profesor Rafael Ortiz Villalvazo dijo que su mirada está puerta en el certamen clasificatorio. “Estamos enfocados a las siguientes competencias, este fin de semana tendremos el Estatal clasificatorio para Juegos CONADE, en donde vamos a darlo todo. Los entrenamientos están enfocados en mi nueva categoría, haciendo más ejercicios de fuerza para tener más potencia”, agregó.
Asimismo, la brillante deportista precisó que los entrenamientos van encaminados también a eventos de mayor envergadura. “Estamos viendo también alguna competencia internacional; estamos esperando el llamado de la Federación Mexicana de Taekeondo para ver si nos concentran para el Panamericano que será en el mes de abril”, expuso.
Uno de sus objetivos es crecer. “Debo entrenar y aprender mucho para poder seguir trabajando sobre eso y mejorar mi técnica, en la estrategia y formas de uso en mis combates”, señaló.
Los trabajos de Bárbara Regina son observados en el “Olympic Center Boca”, por su entrenador, quien la asesora para que tenga un resultado positivo y avanzar al evento regional de la disciplina.
Por cierto, el selectivo Estatal de Taekwondo tendrá lugar en la Arena Córdoba, en las modalidades de combate y formas (Poomsae), en ambas ramas.











