- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
Con básquetbol, este martes arranca la Universiada Estatal-2023
- Escrito el:: 13 marzo, 2023
Concluye el 25; atletismo, ajedrez y tenis, el viernes.
Con una serie de encuentros, a partir de las diez de la mañana, en diferentes escenarios de Xalapa, el remodelado en su duela el Gimnasio Universitario “Miguel Angel Ríos Torres”, así como en el Nido, de la Unidad Deportiva Universitaria, a partir de éste martes, se pondrá en marcha la Universiada Estatal-2023, rumbo al Nacional Sonora-2023, avalado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, el CONDDE, organizado por la Universidad Veracruzana a través de la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV).
En la justa del deporte ráfaga, rama varonil, tomaran parte los equipos representativos de los Halcones de la Universidad Veracruzana, Instituto Universitario Veracruzano(IUV) además de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”; en tanto que en la reama femenil, participaran el selectivo de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” y las Halcones de la Universidad Veracruzana. La actividad termina éste miércoles 15 del presente.
Para el viernes 17 del presentes e ha previsto, el inicio del evento de Ajedrez en la Unidad de Servicios Bibliotecarios de la Universidad Veracruzana (USBI); en el estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”, también ese mismo día, tendrá lugar el clasificatorio de atletismo, con pruebas de pista y campo; en tanto que en las canchas de la Unidad Deportiva Universitaria, se celebrará el certamen de tenis.
La U. Estatal continuará el sábado 18 con la competencia de tenis de mesa que culmina al otro día, en las mesas que serán colocadas en el Gimnasio Universitario “Miguel Angel Ríos Torres” mientras que el lunes 20, comienza el torneo de beisbol, en el diamante de la Unidad Deportiva Universitaria; también se celebrará la competencia de Levantamiento de Pesas, en la Sala, ubicada a un costado de Centro Acuático Universitario “Eulalio Ríos”. El evento de Judo, será en la sala «A», anexa al Gimnasio Universitario, a partir de las diez de la mañana, la UV estará representada con 23 elementos y ocho más de otras instituciones.
Los triunfadores en la Universiada Estatal, obtendrán el boleto a la justa Regional (Región VII), a celebrarse en Tlaxcala, en la segunda quincena del mes de abril, donde además de los clasificados de instituciones de Educación Superior, de Veracruz, estarán deportistas y equipos de Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala, en busca del pase a la Universiada Nacional Sonora-2023, que tendrá lugar en Hermosillo, del 24 de mayo al 4 de junio del año en curso.
De los selectivos de las Ocho Regionales, como divide el CONDDE, el país, surgirán las representativos de las diferentes instituciones de Educación Superior tanto públicas como privadas, que estarán en la Universiada Nacional Sonora-2023.









