- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
- Los 26 elegidos por Javier Aguirre para disputar la Copa del Mundo; esta es la lista final de la Selección Mexicana
- La Selección Mexicana vence a Australia en su penúltimo partido de preparación antes del Mundial 2026
VIDEO: El espectacular nocaut de Mauricio ‘Bronco’ Lara para ser campeón en Inglaterra
- Escrito el:: 18 febrero, 2023
Tras una gran batalla, el boxeador mexicano noqueó en el séptimo round a Leigh Wood
El mexicano Mauricio el ‘Bronco’ Lara se convirtió este sábado en nuevo Campeón de peso pluma, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y lo hizo como lo prometió, desatando una guerra en la casa del ahora exmonarca Leigh Wood, en el Nottingham Arena, de Inglaterra.
Un gancho de zurda en el séptimo round fulminó al inglés, cuya esquina, al verlo tambaleante, aventó la toalla decretando el triunfo del púgil nacido en la Ciudad de México, quien a los 24 años, alcanzó la gloria en el ensogado.
El destino estaba marcado para el ‘Bronco’, quien tomó ventaja cuando un cabezazo accidental en el primer asalto, bañó de sangre el rostro del campeón.
En el segundo, gancho de derecha del mexicano estuvo a punto de mandar a la lona a quien defendía por tercera ocasión su fajín.
Después, el combate fue un toma y daca sin tregua, tan parejo, que Wood, en el sexto episodio, pidió el apoyo del público, como presagiando que su tercera derrota estaba por llegar.
“Leigh Wood pega muy fuerte, la verdad, me siento muy contento de haber derrotado a un gran campeón”, dijo tras las batalla Mauricio Lara, a quien le espera una fiesta en su barrio, la famosa colonia San Felipe de Jesús.
Existe una cláusula de revancha directa, así que el segundo episodio de esta rivalidad, solo requiere de fecha para concretarse.
“Gracias a toda la gente que vino. Me siento contento por este campeonato, es lo que he soñado desde que tenía 8 años, la gente aquí es muy hermosa”, respondió el nuevo campeón mexicano, quien al momento del desenlace, estaba abajo en las tarjetas de los jueces.
Fue la tercera pelea de Mauricio Lara en suelo inglés, antes venció y empató ante Josh Warrintong (2021), quien aprovechó el triunfo del mexicano para encararlo antes de que este bajara del ring, exigiéndole una oportunidad para enfrentarlo
A HUGE left hook ends the fight and crowns a new world champion 🤯#WoodLara pic.twitter.com/JtCh01k0Oz
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) February 18, 2023









