- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
Pimpinela Escarlata, de luchar contra la discriminación a ser leyenda de la lucha libre
- Escrito el:: 23 diciembre, 2022
La trayectoria de más de tres décadas de La Reina de los Exóticos será reconocida el domingo por Robles Promotions; el personaje dice merecerlo,...
“No me dejaban luchar por mi vestimenta y me decían que me veía bien afeminado. Les dije que primero me dejaran luchar y al final les pareció excelente”, recuerda Pimpinela Escarlata cómo por su personaje exótico no lo querían dejar luchar, pero su calidad arriba del ring y su carisma se impuso y poco a poco fue convirtiéndose en una leyenda del pancracio mexicano.
Son 37 años de trayectoria los que tiene ‘La Reina de los Exóticos’, pero desde su infancia siempre fue bueno para los golpes. Por su orientación sexual era víctima de burlas y discriminación. Desde que se defendía se dio cuenta que había nacido para la lucha libre.
“Estaba en primaria, me insultaban y ahí me hice ‘cabroncillo’ y golpeaba a todos. Desde chico me gustaba la lucha libre y mi ídolo era Sangre Chicana. Me llevaron a entrenar porque vieron que peleaba callejero y fui trabajando poco a poco hasta llegar a luchar al lado de mi ídolo”, declaró Pimpinela Escarlata en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.
La ‘Pimpi’ se ha sabido ganar el respeto y cariño de los aficionados gracias a que les concede lo que quieren ver: Un buen espectáculo luchístico. “Hay público de todo. Ellos saben de mi trayectoria y me piden porque trato de darle lo que ellos quieren. Hay ignorantes que van a insultar y a criticar. Cuando quiero luchar como hombre lucho y cuando quiere que ‘jotee’ pues ‘joteo’. Por eso van a verme, porque es un show y yo voy a complacerlos”.
Su historia y su personaje inspiró a muchos luchadores homosexuales a perseguir sus sueños. Ser un ejemplo es motivo de orgullo y felicidad. Sabe que hizo algo bien para ayudar a los demás a pesar de las adversidades a las que se pueden enfrentar.
“Si no nos ayudamos nosotras, ¿Quién las va a apoyar? Si de por sí hay gente que nos discrimina y luego nosotras tratándonos así, como que no. Siempre he sido una persona que trata de unirnos, de llevarnos bien. Siempre habrá celos y egoísmo, pero a mí me gusta la lucha libre, me llevo bien con todas. Sé que todas me respetan, pero para llegar a ese lugar donde estoy se lo tienen que ganar a base de esfuerzos, sacrificio, entrenamiento. Que se frieguen lo que yo me fregué y no lleguen nada más a figurear. Arriba del ring se demuestra”, manifestó.
El próximo 25 de diciembre la empresa Robles Promotions le hará un homenaje por su trayectoria, “Creo me lo merezco por bastantes años servirles a la gente que sabe quién es Pimpinela, que me he entregado en cuerpo y alma a la lucha libre. Cuando uno cosecha, recibe con el tiempo. Los sueños se cumplen cuando uno hace las cosas bien, con disciplina, humildad y ser gente, ser positivo”.








