- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
Arturo Moreno, de Halcones-UV, logra plata en circuito atlético
- Escrito el:: 12 mayo, 2015
En el Segundo Campeonato Veracruzano de Atletismo Master 2015, celebrado en la pista del CDO Orizaba
El tritón-atleta, de Halcones de la Universidad Veracruzana, Arturo Moreno Loyo, se vistió de plata, en el Segundo Campeonato Veracruzano de Atletismo Master 2015, denominado “Horacio Rodríguez de la Fuente”, celebrado en la pista del C. de O., en Orizaba, Veracruz.
La competencia en cuestión, que reunió a más de 300 atletas, los más destacados de los diferentes clubes de la entidad, inclusive del país, ya que intervinieron elementos de Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Hidalgo y Aguascalientes, se desarrolló en la confortables instalaciones del Centro Deportivo orizabeño.
La justa que fue organizada por la Delegación Veracruz, de la Comisión Mexicana de Atletas Master (COMAM), que encabeza el profesor David Pérez Medellín, incluyó un total de 26 eventos, 15 en pista y los restantes en campo, con atletas de 30-34 años, hasta mayores de los 89 años aún ávidos de obtener triunfos, como ejemplo a la niñez y juventud.
Pero volviendo a lo que nos ocupa el MVZ Moreno Loyo, defendió con honor los colores de los Halcones de la Universidad Veracruzana, única institución de Educación Superior, que estuvo representada e n el importante evento, que más adelante espera consolidarse como parte de un serial atlético, de Veteranos.
Moreno Loyo, conquistó un total de cuatro medallas de plata, en el Circuito veracruzano abierto de atletismo, en la ciudad de las “Aguas Alegres”, el Académico de la Facultad de medicina Veterinaria y zootecnia, de la Zona Veracruz-Boca del Río, participó en la división de los 65-69 años, de las competidas, logró plata en los 100 metros planos, con 14 segundos y 48 centésimas, superado por el poblano Roberto Alfaro, quien paró los cronómetros en 14.47.
Alfaro, también ganó los 200 metros planos, dejando segundo y plata al médico Moreno Loyo. Las otras preseas plateadas, del “Halcón Arturo Moreno, fueron en salto de altura, con 1 metro y 15 centímetros, superado por el xalapeño y multi-campeón nacional de la prueba, René Niño Enríquez, quien paso la vara en 1 metro y 25 centímetros, la otra plata del veterinario, en salto de longitud, con 3 metros y 48 centímetros, el triunfo y oro de Saúl García de Veracruz, con 3.59.
Por cierto, los veracruzanos, Saúl García Arturo Moreno y René Niño, podrían hacer para Veracruz, el 1-2-3, en la prueba de salto de longitud, durante el Campeonato Nacional Abierto de Veteranos de Atletismo, que se efectuará en la capital del país, en julio próximo. Donde también se espera la presencia de otro Halcón, Julio Herrera, velocista con brillante historia, quien durante el evento en la Pluviosilla, sufrió una lesión, que lo relegó al sexto lugar en una de las pruebas que domina.








