- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
Marruecos y Croacia no fueron capaces de anotar en su debut en Qatar 2022
- Escrito el:: 23 noviembre, 2022
Marruecos y Croacia se presentaron en Qatar 2022 en un duelo muy parejo con pocas oportunidades de peligro
La subcampeona mundial Croacia y su estrella Luka Modric empezaron su camino en el Mundial de Qatar 2022 con un decepcionante empate sin goles (0-0) en su duelo ante Marruecos, este miércoles en Al Khor. Este reparto de puntos abrió la batalla en el grupo F, que completan Bélgica y Canadá.
La igualada entre croatas y marroquíes en el estadio Al Bayt, que el domingo había sido el escenario de la apertura del Mundial, es el tercer 0-0 registrado en este torneo, después del Dinamarca-Túnez y el México-Polonia. Modric, a sus 37 años, llegaba a su cuarto Mundial pero no pudo festejarlo con una actuación destacada, frente a un rival ordenado.
Era el regreso de Croacia y de su astro al torneo más importante del fútbol, cuatro años después de hacer historia con el subcampeonato de Rusia-2018 y la final perdida ante Francia por 4-2.
Marruecos, por su parte, consigue un resultado esperanzador ante uno de los equipos importantes de Europa. Es su sexta presencia en un Mundial, pero anteriormente únicamente logró superar la fase de grupos en una, en México-1986.
En la primera mitad, los dos equipos parecieron más preocupados de no cometer errores y las ocasiones fueron muy escasas. Ivan Perisic tuvo la primera de relevancia en el minuto 17, con un disparo desde la frontal del área que se fue rozando la escuadra del arco defendido por Yassine Bounou.
Marruecos respondió poco después, con un disparo peligroso de falta que Hakim Ziyech (20) estrelló en la barrera. La mejor oportunidad de los primeros 45 minutos llegó en el descuento de esa mitad, cuando Perisic puso desde la izquierda un balón al primer palo y allí Andrej Kramaric metió el pie para rematar y Bounou salvó a los norteafricanos. Luka Modric envió poco después demasiado alto.
En el descanso fue cambiado el volante ofensivo Nikola Vlasic, que había terminado con dolor tras un golpe, por lo que su seleccionador Zlatko Dalic dio entrada a Mario Pasalic en su lugar.









