- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
- Los 26 elegidos por Javier Aguirre para disputar la Copa del Mundo; esta es la lista final de la Selección Mexicana
- La Selección Mexicana vence a Australia en su penúltimo partido de preparación antes del Mundial 2026
Guevara refuta a Ebrard y Alcalá por el interés de realizar los Juegos Olímpicos: «No funciona»
- Escrito el:: 27 octubre, 2022
El canciller y la presidenta del COM hablaron tras las declaraciones de Guevara
María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, junto a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, hicieron oficial que México buscará ser sede de los Juegos Olímpicos de 2036.
Horas antes a dicho anuncio por parte de las autoridades, Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, emitió su opinión y reiteró lo que hace unos semanas expresó.
“Yo le diría éxito, ojalá que se logre, pero la verdad no soy de la idea de volver a endeudar al país” comentó la exvelocista.
Guevara hizo énfasis en experiencias pasadas cuando México organiza certámenes de este tipo.
“Éxito, ya no voy a estar aquí, no es que esté en contra que pudiese ser México sede de los Juegos Olímpicos, sino que económica e históricamente que no funciona”, afirmó.
Guevara hace unas semanas se refirió en ese sentido las consecuencias que vivieron Guadalajara y Veracruz tras la organización de los Juegos Panamericanos de 2011 y los Juegos Centroamericanos de 2014, respectivamente.
Marcelo Ebrard y María José Alcalá le mandan mensaje a Guevara
Una vez que María José Alcalá y Marcelo Ebrard oficializaron las intenciones de México para albergar los Juegos Olímpicos de 2036 hablaron sobre las declaraciones que hizo Ana Gabriela Guevara, descartando que para presentar la propuesta se tenga que pagar “un derecho de piso”.









