- El mexicano Isaac del Toro gana la etapa 17; refuerza su liderato en el Giro de Italia
- El “Rey del Triple” jugará con Halcones de Xalapa la temporada 2025 de la LNBP
- Carlos Vela anuncia su retiro del futbol; Antoine Griezmann le responde: Te quiero mucho mi Carlitos
- Racing de Veracruz fortalece sus fuerzas básicas con llamado al argentino Alberto Rossi
- Toluca es el campeón del torneo Clausura 2025
- Dique Buenavista desbanca de la cima al Barcelona Dos de Abril en el futbol Premier FUV
- Racing de Veracruz empató con Casino Español en el juego de ida por la corona Sub-15 de la LNJ
- Brillan xalapeñas en el voleibol de los Juegos Nacionales CONADE
- América y Toluca no se hacen daño en la Final de Ida del Clausura 2025; todo se definirá en el Nemesio Diez
- El head coach español confirmó su regreso a los Halcones de Xalapa
Ana Guevara confirma adeudo de Paola Longoria y la Federación Mexicana de Raquetbol
- Escrito el:: 30 agosto, 2022

Paola Longoria se quejó por la falta de apoyo de la Conade en el Mundial de Raquetbol y la titular del organismo ya dio...
En las últimos semanas la raquetbolista mexicana Paola Longoria denunció la falta de apoyo económico por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte a la Selección Mexicana durante el Campeonato Mundial de San Luis Potosí 2022.
Sin embargo, la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, afirmó que la jugadora número 1 del mundo tiene un adeudo económico con el organismo al igual que la Federación Mexicana de Raquetbol.
Esto es debido a la comprobación de gastos que en el caso de Longoria supera el millón y medio de pesos del periodo correspondiente al 2015-2018, mientras que la Federación debe 432 mil pesos.
“Paola debe un monto de un millón 665 mil 810 pesos. El monto que debe Paola es del ejercicio 2015-2018 y el caso de la Federación es de eventos últimos que se llevaron a cabo y que no ha podido comprobar, de igual forma la Federación no está en regla dentro de la institución”, mencionó Guevara para Radio Fórmula.
De acuerdo a Guevara, esta decisión se toma por, “mandato de la Función Pública y de la Junta de Coordinación Pública. Si no logra transparentar y acreditar que entregó los documentos bajo acuse de recibo, pues lamentablemente se va a tener que judicializar y va a tener que ser con otra autoridad, no con nosotros. Es Función Pública que dice que este pago se tiene que llevar a cabo”.
Además, la también medallista olímpica en Atenas 2004 aclaró la versión de Paola Longoria sobre su comprobación de dichos gastos, “Ella argumenta que ya lo entregó, estamos hablando de años que no son de la administración actual. No hay documento legal que acredite que los entregó”, reiteró.
“El monto que debe no lo ha podido comprobar, eso fue lo que limitó (el apoyo de la Conade a la Selección Mexicana en el Mundial de Raquetbol). Se invita a los atletas y los entrenadores a que sean colaborativos con la Conade para que aclaren eso, Aquí el problema es que juegan al teléfono descompuesto, y lo que está haciendo lamentablemente no es congruente ni corresponsable de lo que implica ser seleccionada nacional, integrante de las Fuerzas Amadas y presentarse como multicampeona mundial. Creo que hay que predicar con el ejemplo y no calumniar y decir que fue la Conde o mi persona la que decidió no darle el recurso”, finalizó.