- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
- En la jornada 14 Perote va contra Dique Buenavista en el futbol Premier de la FUV
- El equipo Xalapa participa en el Nacional de Futbol Para Pensionados del IMSS
- El campeón Pumas Fovissste Sub-13 enfrenta a Aztecas de Xalapa en la LNJ
- La ANAAV dio a conocer a nadadores veracruzanos que estarán en el Nacional de Aguas Abiertas
- El equipo de tiro con arco Kumamoto Archery se foguea para Nacional de Apizaco
Directivo de Conade, acusado de boicotear delegación mexicana de Pentatlón Moderno
- Escrito el:: 12 agosto, 2022
Un nuevo escándalo en el deporte mexicano estalló en las últimas horas
Un nuevo escándalo sacude al deporte amateur mexicano. Esta vez la disciplina es el Pentatlón Moderno.
Freddy Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno, acusa a Pedro Martínez Balderas, analista técnico de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) de boicotear la participación del equipo mexicano en el Campeonato Senior NORCECA 2022, a llevarse a cabo en Santo Domingo del 16 al 21 de agosto.
Este evento es clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe El San Salvador 2023.
«Según los informes, Pedro Martínez -un hombre que siempre ha estado en este deporte y quien tuvo comunicación conmigo un par de veces- y supuestamente él se opone o bicoteó la participación de los hermanos mexicanos en esta justa», denuncia Núñez. «Nos preocupa, pero sobre todo nos sorprende que una persona como él, amiga del pentatlón, se preste a esto. De todas formas, buscaremos que los hermanos mexicanos estén presentes en esta competencia».
El directivo aclaró que este clasificatorio también certifica a los caballos para los Juegos Panamericanos en Chile, los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023 serán del 23 de junio al 8 de julio.









