- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
- Chivas se afianza en el superliderato al recuperar la memoria y pasarle por encima a Puebla
Concluyó el curso AFEL Inter-semestral de U.V.
- Escrito el:: 5 agosto, 2022
Entre ellos, atletismo y natación
Con una intensa actividad matutina, llegaron a su término los cursos intersemestrales de atletismo y natación, entre otras disciplinas, experiencia educativa, dirigida a la comunidad estudiantil de la Región Xalapa, conocido también como el AFEL (Área de Formación de Elección Libre), que oferta la Universidad Veracruzana a través de la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV).
El Intersemestral de atletismo, que se inició el 20 de julio y llegó a su término este viernes 5 de agosto, a cargo de Diego Eliseo Valerio Cárdenas, en su parte inicial, tuvo como sedes el estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona” y pista de arcilla de la Unidad Deportiva Universitaria y cayó el telón, en el área al aire libre del Centro Acuático Universitario “Eulalio Ríos”.
Durante más de cuarenta días los alumnos, provenientes de las diferentes Facultades de la Universidad Veracruzana, asentadas en esta ciudad, conocieron la historia del atletismo, así también fueron guiados a la práctica del mismo, con pruebas de pista como saltos de altura y longitud; en pista, eventos de fondo y velocidad. Al final, la evaluación, que otorgó puntos en su formación académica.
Por otra parte, también con sesiones matutinas, en su mayoría, cayó el telón del Intersemestral-AFEL, de natación, a cargo del Santiago González Serralde, que abrió bajo el mismo periodo, para iniciar con la sesión teórica, donde se dieron a conocer los aspectos que rodearon los orígenes, esta disciplina acuática.
Aquí participaron un total de 27 alumnos, también de diferentes Facultades de la Región Xalapa, que al final fueron evaluados, en lo que respecta a la práctica de este deporte, que incluyeron los estilos de dorso y libre o crowl; trabajo aeróbico y anaeróbico. Técnicas de saltos y propulsión. Los más aventajados, brindaron una exhibición de clavados.
Se informó que, en la segunda quincena de este mes, se pondrá en marcha el Curso Semestral del AFEL, que llegará a su término el enero del año próximo, mismo que se realizará en las regiones, restantes, como divide la entidad, la Universidad Veracruzana, es el caso de Veracruz-Boca del Río; Orizaba-Córdoba; Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán.











