- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
Delfines se impone en la final a Pumas Xalapa en el futbol Clubes Unidos de Xalapa
- Escrito el:: 19 julio, 2022
Con marcador de 8-4, esto dentro del campeonato de futbol Clubes Unidos de Xalapa, que instrumenta la Liga Elite
Por Julián Rodríguez
Delfines de Xalapa conquistó el título de la categoría 2016, luego de vencer en un emotivo partido a Pumas Xalapa con marcador de 8-4, esto dentro del campeonato de futbol Clubes Unidos de Xalapa, que instrumenta la Liga Elite.
El choque al inicio resultó parejo, aunque la escuadra cetácea aprovechó que el rival improvisó a un portero ante la inasistencia de su arquero titular y le anotó varios goles que bien pudieron ser evitados.
Sin embargo, está claro que en el futbol gana el que mete los goles y ese fue el conjunto perteneciente a la escuela con mayor cantidad de años en la ciudad.
Los goles de la victoria cetácea fueron obra de Andrés Lozada, quien festejó en cinco ocasiones, seguido por Thiago Díaz (2) y Elías Álvarez, mientras que el peligroso Aldo Lara descontó por los felinos al marcar los cuatro tantos.
Delfines alineó además en este partido final a Emiliano Hernández, Daniel Castañeda, Sebastián Landa, Lorenzo Aguilar, José Reyes y Matías Rodríguez.
Pumas Xalapa, que dirige Carlos Vázquez jugó con Rodrigo de la Vega, David Calderón, Diego Pacheco, André Garrido, Matías Vega, Marco Padilla, Enrique López y Jaime Bigurra.
La misma institución obtuvo su boleto a la final de la categoría 2011, tras dar cuenta de Pumas Xalapa al son de 6-1.
De esta forma la escuela Delfines de Xalapa sigue manteniéndose entre las instituciones más ganadoras de la ciudad, pero es cierto que aún faltan más partidos que jugarse en las distintas categorías que alberga el ente que dirige el “Piolo” Édgar Lozano.










