- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
Con 500 atletas, el domingo se corre la carrera Trail Xico Mágico
- Escrito el:: 21 junio, 2022
Los tres primeros lugares en la rama varonil y femenil se harán acreedores a premios en efectivo
Por Julián Rodríguez
Será el próximo domingo 26 cuando se lleve a cabo la primera edición de la carrera atlética “Trail Xico Mágico”, que contará con la participación de al menos 500 deportistas.
Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa encabezada por el director de Comunicación de la Secretaría de Turismo, José Velázquez, quien destacó que: “este evento servirá para unir a las familias, así como mostrar que somos un estado rico en gastronomía y en lo artesanal”, dijo.
Asimismo, informó que el banderazo de salida se realizará el domingo a las 8 de la mañana y el encargado de darlo será el secretario de la SECTUR, Iván Francisco Martínez Olvera.
Por su parte, el titular de turismo deportivo de la misma dependencia estatal, Rubén Ortiz Pulido, anunció que habrá categorías libre y máster, en ambas ramas y los ocupantes de los tres primeros lugares se harán acreedores a premios en efectivo.
Asimismo, dijo que un día previo a la competencia sábado) darán cabida a foros culturales y comerciales, además que allí entregarán los kits a cada deportista participante.
Las inscripciones, agregó, se podrán tramitar a la página www.tiempooficial.com.
Otro premio extra serán algunos regalos que serán donados por los patrocinadores oficiales de esta primera versión.
Los objetivos son que principalmente los chicos se acerquen al deporte y promocionar a Xico, así como beneficiar a los empresarios de los hoteles, restaurantes y artesanos. “Hay que hacer esa labor social y mostrar que el deporte genera una mejor calidad de vida”, añadió el ex atleta especialista en 800 y mil 500 metros planos.
Las distancias de esta carrera que se realizará por espectaculares lugares del pueblo mágico serán de 5 y 11 kilómetros.
En la reunión asistió también la directora de mercadotecnia de la institución, Alma Delia Acosta.









