- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
- Los 26 elegidos por Javier Aguirre para disputar la Copa del Mundo; esta es la lista final de la Selección Mexicana
- La Selección Mexicana vence a Australia en su penúltimo partido de preparación antes del Mundial 2026
“Nos cambiaron la jugada, porque la marca la dio Abigail: Gustavo Dacal
- Escrito el:: 1 mayo, 2015
El entrenador de la jabalinera veracruzana Abigail Gómez comentó que la decisión de la Federación ha causado problema en el esquema de trabajo
Por Carlos Moron
Gustavo Dacal , entrenador de la jabalinera veracruzana Abigail Gómez, que fue medallista de plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, , comentó que la decisión que ha tomado la Federación Mexicana de Atletismo en torno a que Abigail tiene que refrendar el título conseguido en la justa centroamericana para poder obtener su pase a los Panamericanos de Toronto, ha generado un problema en el esquema de trabajo para esta temporada.
Ante esto comentó, “desde la Federación nos hicieron llegar la información de al haber dado marca en el Centroamericano ya estaba clasificada y ahora no hace muchas fechas atrás, nos dicen que tiene que refrendar la marca a partir del 1 de enero, o sea al temporada 2015, entonces a nivel de planificación pues si es un problema porque habíamos planteado la temporada al Campeonato de Primera Fuerza y al Panamericano, entonces hemos tenido que hacer un pequeño reajuste”.
Así mismo dijo que se tuvieron que replantear el modo de trabajar, “no estamos preocupados, Abigail (Gómez) está en muy buena forma, si bien es cierto que en estas dos últimas competiciones no ha estado en el nivel que se esperaba, pero realmente está en un proceso de transición”.
Destacó que su próxima competencia tendrá que trabajar de cara a su participación en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza donde buscarán refrendar la marca impuesta por la veracruzana en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Por último mencionó que no tienen más que trabajar y dar una nueva marca, “nos cambiaron la jugada, porque la marca ya la dio, hizo 57.28 metros en el Centroamericano, pero ahora nos dicen que no, que ella lo tiene que volver hacer en la temporada 2015 y refrendarla entes del Campeonato Nacional donde sería la última fecha, y la verdad se me hace un problema, pero bueno lo vamos a solucionar”.









