Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los hombres clave en las semifinales del Clausura 2022

Las semifinales inician hoy y cada equipo tiene a una pieza capaz de marcar diferencia en el momento cumbre; todas son extranjeras

A la Liguilla llegan los equipos. Los campeonatos los ganan las figuras. En las semifinales que hoy inician hay cuatro jugadores a seguir, cuatro hombres de los que dependen sus respectivos equipos. Los hombres clave.

De su mano, pueden llegar a la final, y quizá hasta obtener el campeonato.

Los cuatro son provenientes del extranjero, lo que habla de la ausencia de figuras mexicanas en la llamada Liga MX.

En el líder Pachuca está el goleador Nicolás Ibáñez. El argentino marcó nueve anotaciones en el torneo regular y lleva cuatro más en la Liguilla. Pero se hace a un lado en la cuestión de ser la figura: “Hay que destacar a todos los compañeros y sobre todo que el profe [Guillermo] Almada potenció a los jugadores del plantel desde que llegó”.

En Tigres no hay más. La figura, quien manda, el hombre clave es André-Pierre Gignac. El francés es el goleador histórico de los felinos, el máximo romperredes del torneo (11 tantos) y, de su mano, los regios han ganado cuatro títulos de Liga. A sus 37 años de edad, quiere más.

Diego Valdés llegó como la bomba del América en este torneo. Aunque al inicio le costó trabajo, ahora el chileno es quien pone la pausa y la sapiencia en el cuadro azulcrema, además de ser el goleador de la institución, con cuatro tantos.

“Nadie daba un peso por nosotros, íbamos en el último lugar de la tabla, pero nos unimos, conversamos y sacamos esto adelante”, dijo el andino.

Julián Quiñones es el hombre clave en el sistema del campeón Atlas. Junto con Julio Furch, ha formado una pareja de miedo en el ataque rojinegro. El colombiano fue el máximo goleador de los Zorros en el Clausura 2022, con seis tantos, pero además de eso se caracteriza por ser un gran asistidor y un guerrero para el equipo.
Ante la baja de juego de Furch, héroe del torneo pasado para los atlistas, Quiñones se ha puesto la la capa y tomado la estafeta para volverse el superhéroe que necesita el equipo tapatío.

Hombres clave. Los que ganan los títulos.

PERFILES

Nicolás Ibáñez

Argentino de 27 años de edad, inició su carrera jugando para el Comunicaciones de su país, dando el salto a Gimnasia y Esgrima en el 2016. Llegó México comprado por el Atlético de San Luis en el 2017, estableciéndose desde su arribo como un hombre de área, con gran juego aéreo y fulminante disparo de media distancia.

En dos años con el cuadro sanluisino, anotó un total de 57 goles, lo que hizo que el Pachuca lo comprara. Después de un torneo gris, con la llegada de Guillermo Almada despertó su instinto goleador. Partidos: 18. Goles: 13.

André-Pierre Gignac

Cuando todos pensaban que la carrera de André-Pierre Gignac venía en declive, a sus 37 años de edad, respondió con un nuevo título de goleo, el tercero en México., metiendo a los Tigres de nueva cuenta, en la lucha por el campeonato.

Gignac arribó al futbol mexicano proveniente del Olympique de Marsella, cayendo con el pie derecho con los Tigres, con los que ha ganado cuatro títulos de Liga y tres campeonatos de goleo. El francés es el mejor jugador en la historia de Tigres, siendo el máximo goleador en la historia de la franquicia. Partidos: 18 Goles: 11.

Diego Valdés

El chileno Diego Valdés, llegó a México contrato por el desaparecido club Monarcas Morelia en el 2016. Después de buenas campañas en el cuadro moreliano, fue contratado por el Santos Laguna, donde se estableció como uno de los mejores volantes ofensivos de México, ganándose convocatorias a la selección de su país.

En este torneo, a Diego Valdés le dieron la responsabilidad de ponerse la camiseta 10 del América y no ha quedado mal a la exigencia, aunque al inicio del torneo, le costó mucho trabajo, pero con el cambio de técnico, su nivel se elevó. Partidos: 17. Goles: 6.

Julián Quiñones

La historia de Julián Quiñones es la clásica del futbolista de grandes cualidades, peor también de graves indisciplinas. El colombiano de 25 años, llegó a México contratado por los Tigres, pero los regios lo prestaron a otros clubes para que creciera futbolística y mentalmente.

Pasó por los Venados de Mérida y Lobos BUAP en la Liga de Expansión; después estuvo en Tigres donde no dio el ancho hasta que llegó al Atlas, donde encontró el estilo que se acoplaba a él, y también encontró la paz en el tema disciplinario. Partidos: 16. Goles 6.