Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El club “Flic Gimnasia” festejó a sus integrantes por el “Día del Niño”

El evento se llevó a cabo en el Centro Deportivo Ferrocarrilero

Por Julián Rodríguez

El club “Flic Gimnasia” estuvo de manteles largos con la celebración del “Día del Niño” y lo hizo con un convivio entre las pequeñas y sus papás, quienes también tomaron parte de esta fiesta.

El evento se llevó a cabo en el Centro Deportivo Ferrocarrilero, donde el entusiasmo de los asistentes, sus risas, el buen ambiente y la camaradería en general fueron el común denominador.

Fue una auténtica fiesta deportiva-recreativa en la que los chicos realizaron actividades físicas junto a sus papás, luego compartieron los alimentos que llevaron para la ocasión y que todos degustaron con alegría y entusiasmo.

El entrenador y director de “Flic Gimnasia”, Carlos David Romero García, destacó la respuesta que dieron todos para organizar la fiesta, en la que también se celebró el cumpleaños de dos de sus integrantes.

Sobre la institución que cuenta ya con 30 elementos, el entrenador con 20 años de experiencia, destacó que llevan medio año trabajando con los chicos con edades promedio de 3 a 16 años de edad.

Sobre los objetivos que persigue, dijo que: “lo primordial es buscar el desarrollo integral de los pequeños a través de la gimnasia básica y una vez que vayamos creciendo como escuela participarán en distintos eventos”, señaló, al tiempo que dijo que cinco de sus elementos intervinieron con buena actuación en la pasada “Copa Maromas 2022” que tuvo lugar en el Central Gym de esta ciudad.

Precisó que conforme vaya aumentando el número de gimnastas se darán a la tarea de detectar a los talentos. “Esto es gimnasia para todos y es para aquellos que tienen la calidad, el gusto y el amor por este deporte. También vamos a implementar programas no tan recreativos para el buen desarrollo”.

Señaló que son muchos los beneficios que da el practicar esta disciplina. “Principalmente desarrolla las cuatro capacidades físicas que son fuerza, flexibilidad, resistencia y velocidad, que van de la mano con las coordinativas, ritmo y equilibrio”.

Asimismo, Carlos David Romero García convoca a chicos y chicas para que asistan a las instalaciones del CDF. “La invitación es para toda la gente que venga a hacer este deporte que es para todos, incluso tenemos una alumna arriba de los 50 años”, agregó.

Los entrenamientos son de lunes a jueves en horarios de 16 a 17 horas para niños y niñas de tres a cinco años de edad, luego de 17 a 18 horas para chicos de 6 a 12 años, de 18 a 19 horas para principiantes de 13 años y mayores y de 18 a 20 horas entrena el grupo de avanzados.

Los entrenadores que están a cargo de las niñas y niños son Carlos David Romero García, Alejandro Martínez Zanatta y Yeimmi Merari López Cortés, así como la maestra Reyna del Carmen López Velázquez, licenciada en danza contemporánea.

Por último, el entrenador reconoció que el proyecto no habría tenido el actual éxito sin el apoyo incondicional que le ha brindado el señor Víctor Flores Morales, líder nacional de los ferrocarrileros, a quien le agradeció por todo su respaldo.

 

220429dia 220429dia1 220429dia2 220429dia3 220429dia4 220429dia5 220429dia6 220429dia7
<
>
Carlos David Romero García, Yeimmi Merari López Cortés y Alejandro Martínez Zanatta están a cargo de la formación de las gimnastas.