- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
- En la jornada 14 Perote va contra Dique Buenavista en el futbol Premier de la FUV
- El equipo Xalapa participa en el Nacional de Futbol Para Pensionados del IMSS
El pitcher mexicano Héctor Velázquez confía en volver a las Grandes Ligas
- Escrito el:: 8 abril, 2022
Velázquez contó que aceptó jugar de nuevo en Monclova, aunque tuvo un par de ofertas en el beisbol de Taiwán, pero decidió volver con...
A los 33 años de edad, el deseo de volver al beisbol de las Grandes Ligas no se apaga para el lanzador mexicano, Héctor Velázquez, quien toma como ejemplo a Oliver Pérez, quien este jueves arrancó su vigésima campaña en la llamada Gran Carpa, con cuarenta años cumplidos.
«Claro que si, cuando tomé la decisión de venir a Monclova fue porque sabía que Astros de Houston no me iba a subir, por eso regresé para volver a hacer mi trabajo, es una motivación el ejemplo de Oliver Pérez, así que siempre hay que estar listos física y mentalmente para esa oportunidad», compartió el sonorense.
Recordó, que antes de aceptar jugar de nuevo en Monclova, tuvo un par de ofertas en el beisbol de Taiwán «pero decidí volver con Acereros para ir por la revancha, estamos aquí desde el 15 de enero y somos un equipo para ganar el campeonato y nos estamos preparando para lograr ese objetivo. Los equipos se han venido reforzando muy bien, eso lleva a que la Liga sea más competitiva. A comparación del año 2016 (cuando se fue a Estados Unidos), la diferencia es muy grande y el nivel es bastante bueno».
Además, el roster que integra está poblado de expeloteros de Grandes Ligas como Pablo Sandoval, Chris Carter y Josh Reddick, lo cual tiene optimista a la organización. «Se han acoplado muy bien, ellos vienen con mucha experiencia en las Grandes Ligas, pero se han adaptado a todo y es muy positivo para los muchachos, para que se motiven y salgamos a ganar desde el inicio de la campaña».
ACATAN DECISIONES
Cuestionado acerca de la reducción de entradas (de nueve a siete), que sufrirán los juegos de martes y miércoles en la Liga Mexicana de Beisbol, Velázquez señaló.
«En lo personal siento que son decisiones que ya tomó la Liga y lo que uno opine no va cambiar nada, hay que salir y hacer tu trabajo en los innings que te toque estar. La mentalidad tiene que ser la misma, no pensar en cuantas entradas se jugarán, tratar de llegar lo más lejos que se pueda en el juego, es lo que uno busca», sentenció.
El obregonense debutó en Ligas Mayores el 18 de mayo de 2017 en contra de Atléticos en Oakland, sin pasar por ligas menores. Tuvo marca de 3-1, 2.92 para Boston.
Su mejor desempeño fue en 2018 al ganar siete juegos y celebrar toda la campaña con el equipo grande. Aunque no participó en postemporada, acompañó a Red Sox en la conquista de la Serie Mundial y recibió anillo de campeón. Durante tres años en la Gran Carpa, dejó cifras de 11-7 en ganados y perdidos con 3.90 en carreras limpias en 89 desafíos, 19 de ellos como abridor.









