- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
- Chivas se afianza en el superliderato al recuperar la memoria y pasarle por encima a Puebla
Finalizan Juegos Estatales de Badminton 2022
- Escrito el:: 13 febrero, 2022
Listo equipo para el Clasificatorio Nacional en Aguascalientes
Con maratónica jornada de partidos, concluyeron los Juegos Estatales Veracruz 2022 en la disciplina de Badminton, los cuales se efectuaron en el anexo al auditorio “Benito Juárez” y en donde se definió el equipo que avanza al Clasificatorio Nacional que se desarrollará del 24 al 27 de marzo en Aguascalientes.
El presidente de la Asociación Veracruzana de Badminton, Antonio Rojas Ortega, calificó de exitosa la fase estatal, sobre todo porque resaltó la cantidad de jugadoras y jugadores que ahora ya aglutinan las categorías oficiales como son la Sub 15, Sub 17 y Sub 19 en femenil y varonil.
“Fue una jornada larga y cansada, pero muy provechosa, vinieron los mejores badmintonistas del estado y como Asociación, seguimos creciendo y prácticamente ya tenemos todas las categorías y ramas llenas, solo nos faltó la Sub 19 varonil. En todas las demás hubo por lo menos un eliminado, algo que en años anteriores no teníamos pero se ve la mejora”, comentó.
Rojas Ortega confió en que en el Clasificatorio en Aguascalientes, Veracruz logre calificar al mayor número de jugadores a los Juegos Nacionales CONADE 2022.
“Tenemos grandes expectativas, la categoría Sub 17 y Sub 19 han trabajado muy bien. Este año mínimo nos debemos traer tres a cuatro medallas, es un compromiso que tenemos como asociación”, mencionó.
RESULTADOS
SUB 15 VARONIL
1.- Ariel Hernández Soledad de Doblado
2.- José Rojas Soledad de Doblado
3.- Alejandro Ruiz Playa Vicente
4.- Duan Landa Acayucan
SUB 15 FEMENIL
1.- Sugey Márquez Soledad de Doblado
2.- Guadalupe Vallejo Soledad de Doblado
3.- Andrea Retureta Acayucan
4.- Alice Reyes Playa Vicente
SUB 17 FEMENIL
1.- Kiara Márquez Soledad de Doblado
2.- Amori Márquez Soledad de Doblado
3.- Sahily Alvarado Soledad de Doblado
4.- Edna Reyes Playa Vicente
SUB 17 VARONIL
1.- Ismael Rojas Soledad de Doblado
2.- Jonathan Alonso Playa Vicente
3.- Dylan Hernández Soledad de Doblado
4.- Elías Hipólito Playa Vicente
SUB 19 FEMENIL
1.- Vanessa Sánchez Soledad de Doblado
2.- Danna Meza Soledad de Doblado
3.- Lía Vázquez Playa Vicente
4.- Marlene Flores Playa Vicente









