Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Abandera IVD jugadoras de futbol americano femenil

Participarán del 18 al 22 de diciembre en Querétaro; cuatro veracruzanos reforzarán a selección de Yucatán

El director general del Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava Lozano, abanderó a las cuatro jugadoras veracruzanos que reforzarán a la selección de Yucatán, que participarán en el Campeonato Nacional de Futbol Americano Femenil y que se efectuará del 18 al 22 de diciembre en Querétaro.

 

Las cuatro jugadoras veracruzanas pertenecen a la organización de Rangers Veracruz, quienes solicitaron al rector del deporte estatal, el abanderamiento para estas jugadora y para el coach Hernán Rojas, quien también reforzará a la selección de Yucatán.

 

“Nos llena de orgullo que hayan sido elegidas para participar en este evento, nos hubiera gustado que Veracruz tuviera una selección pero como lo informó su entrenador, la pandemia ha impedido que las jugadoras regresen en su totalidad a los entrenamientos, pero ustedes que fueron observadas estamos seguros que aprovecharán esta oportunidad”, indicó Nava Lozano.

 

Por su parte, el entrenador Hernán Rojas, precisó “no pudimos armar una selección con puras jugadoras veracruzanas, ya que por la pandemia prefirieron esperar un poco más antes de volver al emparrillado. Sin embargo, estas cuatro jugadoras fueron invitadas después de haber visto su desempeño en los juegos que sostuvimos contra Yucatán”.

 

Las cuatro jugadoras que fueron invitadas son Luz de Carmen Bravo Mendoza, Brenda Leticia Rojano Tovar. Rossy Santiago González y Esbeidi Rivera Muñoz.

 

Del 18 al 22 de diciembre se realizará en Querétaro el 4to Torneo Nacional de Football Americano Femenil Equipado 2021, que contará con la participación de más de mil 800 jugadoras de 40 equipos nacionales.

 

Será el municipio de Corregidora y el parque Querétaro 2000 las sedes de 72 partidos y se esperan 3 mil 500 asistentes.

 

El torneo contará con la certificación de la Federación Mexicana de Futbol Americano y tendrá como objetivo el conformar la selección nacional que competirá en el mundial de Finlandia 2022, por lo que todas las jugadoras participantes serán vistas por el staff técnico de México.