- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
Ana Guevara manda mensaje al COM; «no arriesgar a los jóvenes por cuestiones administrativas»
- Escrito el:: 24 noviembre, 2021
La directora de la Conade explicó la relación tras el cambio en la presidencia del COM
Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), reveló que no ha existido acercamiento con María José Alcalá, nueva presidenta del Comité Olímpico Mexicano(COM).
«No debemos empezar con el pie izquierdo, con discrepancias donde no las hay. No podemos poner en riesgo a los jóvenes por cosas de carácter administrativo», declaró Guevara al finalizar la entrega del Premio Nacional de Deportes.
El 11 de noviembre María José Alcalá ganó las elecciones para dirigir el COM y Guevara descartó estar en contra del resultado. «Nosotros respetamos el proceso, ese intento de golpeteo que se orquestó diciendo que había intención nuestro es totalmente falsa, tenemos que trabajar de manera conjunta», puntualizó Guevara Espinoza.
De hecho la directora de la CONADE expresó su preocupación por la delegación mexicana que participa en los Juegos Panamericanos Junior en Cali, porque derivado del cambio en la presidencia del COM los atletas que representan a México no pudieron ser acompañados por el grupo multidisciplinario.
«La administración que salió no firmó convenio con la Conade y la actual administración tampoco lo firmó, por lo que no tenemos vehículo para sacar recurso y se tuvo que quedar gran parte del grupo multidisciplinario, esperemos los resultados se logren», enfatizó Guevara.
Ana Gabriela recalcó su objetivo de lograr una relación con Alcalá. «Ojalá pronto se dé el encuentro, para poder amalgamar la relación de cara a lo que venga los próximos años», finalizó.









