- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
Jackie Nava vence a la ‘Barby’ Juárez en una gran pelea
- Escrito el:: 31 octubre, 2021
Las experimentadas púgiles dejaron su edad para la anécdota y salieron a demostrar quién es la mejor de su generación
A los 41 años, Jackie Nava está lejos del retiro que ha esbozado en los últimos meses. Este sábado, la ‘Princesa Azteca’ ofreció una de las batallas más completas en su carrera, y lo hizo, ante la peligrosa ‘Barby’ Juárez, una rival que lució lenta, cansada, desconcertada ante la calidad de su oponente, dominio que las tarjetas de 100-90, 97-93 y 99-91 confirmaron.
«Contenta, sabíamos que era una rival difícil, pero empezamos dominando la pelea y la velocidad fue la clave», declaró Nava tras su triunfo. «Siempre la pelea que está enfrente es la más importante, vamos cerrando el ciclo y nos sentimos más fuertes, me siento de 30 (años)», presumió.
La valentía fue la mejor cualidad de Juárez en el duelo más esperado en los años recientes en el boxeo femenil, un combate que no defraudó a nadie, sobretodo, gracias a la demostración de la originaria de Tijuana.
Las experimentadas púgiles dejaron su edad para la anécdota y salieron a demostrar quién es la mejor de su generación. Pero Jackie Nava, aliada al portentoso físico con el que suele llegar a sus batallas, salió a apabullar a la ‘Barby’ Juárez, quien pese a las ganas con las que enfrentó el reto, tuvo que soportar mucho castigo en todos los rounds.
Con rápidas combinaciones, Nava fue minando poco a poco la resistencia de la capitalina pegando abajo y rematando arriba; lo mismo con la derecha que con la izquierda. Una versión imparable para la ‘Barby‘, quien no se echaba para atrás y con la zurda intentaba frenar a su rival.
Jackie Nava era un torbellino de golpes que mareaba a Juárez con su movimiento de cintura, los rounds, efímeros ante la ofensiva de la fronteriza; eternos para Juárez, que arengaba a su enemiga a darle más, nerviosa, sabedora de que nunca estuvo ni cerca de poner en aprietos a la de peleadora local.
Así caminaron toda la ruta, con una ‘Barby’ que nunca se rindió y el grito de ‘Jackie, Jackie’, por parte del respetable premiando la noche de su paisana, quien tras esta exhibición, demostró que está lista para ir por otro campeonato del mundo, antes del retiro que ojalá no llegue pronto. Por lo pronto, se ciñó el fajín diamante avalado por el CMB.









