- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
- En la jornada 14 Perote va contra Dique Buenavista en el futbol Premier de la FUV
- El equipo Xalapa participa en el Nacional de Futbol Para Pensionados del IMSS
México tiene garantizados juegos de NFL en 2022 y 2023
- Escrito el:: 8 septiembre, 2021
Arturo Olivé, director de la oficina de la liga en el país, confirmó los compromisos de la NFL en México
La Ciudad de México tiene garantizado el regreso de partidos de temporada regular de la NFL para el 2022 y el 2023, informó el miércoles el director de la oficina de la liga en el país, Arturo Olivé.
La NFL tenía planeados viajes al sur de su frontera para disputar encuentros de su calendario regular tanto el año pasado como éste, pero la pandemia no permitió que se realizaran.
“Tenemos la certeza de tener juego el año entrante, ya estamos pensando tener juego en 2022, esperando que las condiciones de la pandemia lo permitan, como no fue el caso en el 2020 y 2021”, dijo Olivé en una rueda de prensa virtual. “Estamos confiados en que podremos regresar a México con un partido en el mes de noviembre”.
La Ciudad de México había sido sede de partidos en las temporadas del 2016, 2017 y 2019. Un encuentro programado para el 2018 entre Chiefs de Kansas City y Rams de Los Ángeles se canceló debido a las malas condiciones del pasto del estadio Azteca.
La NFL y la cadena Televisa tenían un acuerdo firmado para realizar encuentros en México hasta el 2021.
“No es compensación, es un traslado de compromisos que no se pudieron llevar a cabo, entonces lo que hicimos fue recorrer esas fechas para 2022 y 2023”, dijo el dirigente. “No quiero generar incertidumbre, todo está en su lugar y trabajándose, ahora haremos una pausa por el arranque de temporada, pero después retomamos los temas internamente para el proceso de planeación del juego”.
México es considerado el país fuera de Estados Unidos con el mayor número de aficionados a la NFL. De acuerdo con el último estudio realizado por la liga, dado a conocer por Olivé, unos 48 millones de aficionados siguen ese deporte en el país.
“La idea es continuar con juegos en México en un futuro, tanto en mediano y largo plazo, pero ahora el enfoque es en el juego del 2022”, todavía no hay fecha y no hay equipos, pero trabajamos en la parte que no toca tras bambalinas para cuando la liga decida anunciarlo”, concluyó.









