- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
AMLO promete medalla para atletas que ocuparon cuarto lugar en Tokio 2020
- Escrito el:: 17 agosto, 2021
López Obrador dio a conocer la noticia en el Abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que va a establecer una medalla para los deportistas que obtuvieron el cuarto lugar en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.
«Recibiremos a los que obtuvieron las cuatro medallas, pero también a los que quedaron en cuarto lugar, vamos a establecer una medalla más porque fue por poco el que no la obtuvieran», dijo el mandatario en el abanderamiento de la delegación paralímpica.
López Obrador se refirió a los siete deportistas mexicanos que lograron cuartos lugares en la pasada justa veraniega, donde México obtuvo cuatro preseas de bronce.
El presidente aseveró a los deportistas paralímpicos que a su regreso de su participación en los Juegos de Tokio volverán a encontrarse para reconocerles el esfuerzo, no sólo de ellos, sino también el de sus equipos de trabajo.
«Cuando regresen nos vamos a volver a encontrar porque todos van a tener un reconocimiento. Vamos a esperarlos a ustedes con los compañeros que ya participaron en las Olimpiadas. También les vamos a dar un reconocimiento a sus entrenadores y médicos», anunció.
La paratleta Rosa María Guerrero, lanzadora de disco, habló en nombre de los deportistas que representarán a México y prometió retribuir con entrega a todo el apoyo recibido para su participación.
«Gracias porque sabemos del gran apoyo que se le está dando al deporte de México, que han buscado los mecanismos para lograr que nos den estímulos para continuar nuestra preparación, la cual permitirá obtener los mejores resultados», dijo la deportista.
Los paratletas Amalia Pérez y Diego López fueron los abanderados de la delegación mexicana, ellos recibieron la bandera nacional a manos del presidente.
En la ceremonia de abanderamiento estuvieron presentes la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade; el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.
También participaron Yasushi Takase, embajador de Japón en México, y los paratletas Rosa María Guerrero y José de Jesús Castillo.









