- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
- Chivas se afianza en el superliderato al recuperar la memoria y pasarle por encima a Puebla
Dafne Navarro busca subir su dificultad rumbo a París 2024
- Escrito el:: 12 agosto, 2021
La gimnasta mexicana detalló que serán un proceso olímpico muy exigente, especialmente en 2023, por la cantidad de eventos que se realizarán
Dafne Navarro, quien participó en Tokio 2020 en gimnasia en trampolín, declaró que ya piensa en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Navarro detalló que considera “subir la dificultad con algunos elementos nuevos y practicar para integrarlos a la rutina, con esto tener un mejor resultado en París 2024”
Dafne detalló que de momento la dificultad de su rutina ronda entre los 14.2 y 14.4 grados, por lo que piensa en subirlo hasta 15.
En Tokio 2020 la gimnasta mexicana accedió a la final de trampolín femenil donde quedó en octavo lugar con 48.345 puntos, aseguró que su participación la dejó muy satisfecha y con un gran aprendizaje rumbo a la próxima cita olímpica.
Dafne puntualizó que serán “tres años muy exigentes, pero con buenos resultados”, ya que en 2023 se realizarán una gran cantidad de eventos que la motivan por la explosividad de cada competencia.
Sobre la salud mental de los deportistas, la gimnasta de 25 años de edad detalló que ella trabaja desde hace siete años con una psicóloga deportiva que “es una pieza indispensable en mi rendimiento para competir en serio como un atleta de elite”
Navarro es consiente que su actuación y resultado en Tokio 2020 significa abrir las puertas a más gimnastas latinoamericanos y que el mundo vea que “vamos mejorando día a día, que no es sólo Asía y Europa”.
La gimnasta originaria de Jalisco reconoció que en México falta infraestructura para desarrollar un mejor nivel en este deporte, un detalle son los trampolines, que le gustarían fueran como los que se usan en competencias.
Dafne Navarro se encuentra de descanso y en rehabilitación de espalda, así que espera regresar a los entrenamientos hasta el próximo septiembre de cara a las competencias del 2022.









