- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
- Chivas se afianza en el superliderato al recuperar la memoria y pasarle por encima a Puebla
Confirman en Xalapa, el Premundial de Basquetbol FIBA U-16
- Escrito el:: 4 agosto, 2021
La justa será del 23 al 30 de este mes en el “Nido del Halcón”, con la participación de ocho países
Por Santiago Morales Ortiz
XALAPA, Ver.- En conferencia de prensa, se confirmó la celebración en Xalapa del Premundial de Basquetbol FIBA U-16, a realizarse del 23 al 30 de este mes en el “Nido del Halcón” de la Universidad Veracruzana.
En la justa que tendrá en disputa dos lugares para el Mundial sub 17 de España 2022, participarán ocho países debidamente confirmados: Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y el anfitrión México.
La reunión informativa estuvo encabezada por Leo Hernández, en representación del presidente del Club Halcones Xalapa, Angel Morales Blanchet, quien agradeció la designación de la sede por parte de la Federación Internacional de Basquetbol, a través de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA), representados por Edgar Marín y Modesto Robledo, respectivamente.
De igual forma agradeció el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y la marca “Mi Veracruz”, para brindar las facilidades al comité organizador.
En el presídium, estuvieron también, el senador Ernesto Pérez Astorga; el subsecretario de Promoción y Atención Turística, Iván Francisco Martínez; el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, y Jorge Luis Fernández Bravo, director del Sistema Portuario Veracruzano.










