- La institución veracruzana cumple medio siglo de formar a infinidad de futbolistas
- Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras romperse el tendón de Aquiles
- Peleadores xalapeños no obtuvieron boletos a la fase Regional de los Juegos CONADE
- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
Funes Mori, el “hombre gol” de los últimos seis años en la Liga MX
- Escrito el:: 8 julio, 2021
El naturalizado es el mejor atacante mexicano en tiempos recientes, al aportar más de 100 anotaciones para los Rayados; es el que muestra mayor...
Rogelio Funes Mori, nacido en Mendoza, Argentina, es el delantero del momento en el futbol mexicano. Su llamado a la Selección Nacional, tras obtener su ciudadanía mexicana, generó una polémica que parece haber finalizado cuando el Mellizo anotó su primer gol, a los tres minutos de debutar ante Nigeria, en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.
Sin embargo, esta polémica —mayormente basada en un discurso patriótico— podría carecer de sustento cuando se miran los números de Funes Mori desde su llegada a México con los Rayados, para el Apertura 2015. Únicamente en Liga MX, ya suma 98 goles, cifra que lo convierte en el mejor delantero mexicano en los últimos seis años.
Desde que llegó a este país, demostró que no sería un extranjero más. Goles y buenas actuaciones lo convirtieron en el máximo anotador en la historia del Monterrey, con 121 tantos (junto al chileno Humberto Suazo) y en seleccionado mexicano.
Asimismo, es el atacante tricolor que más apariciones tiene en el Top 10 al término de las fases regulares de los torneos locales.
Ningún nacido en México logró o mantiene la regularidad que presume el Mellizo desde su arribo al balompié tricolor. Oribe Peralta (46), Henry Martín (43), Víctor Guzmán (37), José Juan Macías (36) o Alan Pulido (34), son algunos nombres que se han presentado para competir contra Funes Mori, pero la diferencia aún es amplia.
El goleador de los Rayados tiene dos cuentas pendientes en el futbol mexicano: superar al Chupete Suazo como el máximo romperredes de los norteños y conseguir un título de goleo.
Sus mejores torneos son el Apertura 2015 y el Clausura 2019, ambos con 11 goles marcados. Rogelio no anota con su club desde el 4 abril, ante el Atlético de San Luis en el estadio BBVA, y la presión podría aumentar si no cumple con las expectativas en la Copa Oro como el hombre gol de la Selección Mexicana, porque para eso fue llamado.









